Archivos Mensuales: julio 2011

RACISMO EN FACEBOOK

Racismo

GRACIAS  ISAAC

El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o política basada en este sentimiento.1 2

https://i0.wp.com/www.imagengratis.org/images/paramienlace.jpg

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el “odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros”.3 Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.

Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

Para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La discriminación racial en la antigüedad

Si bien era habitual que las culturas antiguas manifestaran rechazo y desprecio hacia otros pueblos y hacia los extranjeros,4 el racismo como tal, es un concepto moderno4 que tiene sus primeras manifestaciones en Europa y en las colonias españolas de América, durante la Edad Moderna.4

En la Grecia clásica estaba vigente la discriminación al extranjero pero no por su aspecto “racial” o fenotípico. Los grandes filósofos griegos reconocían en los egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización. En la Edad Media las personas negras estaban asociadas a la riqueza del mundo islámico y numerosos santos fueron negros, mientras que, hasta la Edad Moderna, los cristianos persiguieron a los judíos por su religión, y no por atribuirles una condición étnica o “racial”

El racismo bíblico

En el siglo XIX se desarrolló en Europa una interpretación racista del texto de la Biblia cristiana, a partir de algunas elaboraciones sobre el diluvio universal y los hijos de Noé, sobre todo de la maldición de Canaan, presentes ya en la Edad Media.14

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRlbV_Xlbc62cgghvrtCsVsQUnvFy5QolaykPQLAISx_MEN9oVOJg

Según esta interpretación, la Biblia indicaría que hay tres razas humanas, provenientes de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet. De Sem descenderían los judíos y árabes; de Cam, los negros; y de Jafet, los blancos. Esta visión bíblica de la humanidad dividida en razas se complementaba con la llamada maldición de Canaan, hijo de Cam, al que Noé condenó: “maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos” (Gén. 9:18-29 9:18-29). La interpretación racista de la Biblia, sostuvo que la maldición de Canaan fue una maldición de Dios a la “raza negra”, por la cual ésta era condenada a servir a los blancos.14

Esta interpretación fue ampliamente difundida, e incluso enseñada a los jóvenes africanos por las autoridades coloniales y los misioneros católicos y protestantes, a través de los libros escolares belgas durante la primera mitad del siglo XX.14

El racismo biológico seudo científico

A partir del siglo XIX y de la mano con la generalización del colonialismo europeo en todo el mundo, la cultura occidental desarrolló una ideología abiertamente racista y ampliamente aceptada, a la que Ernst Nolte llegó a definir como una «rama del pensamiento europeo»,15 y George Mosse como “el lado oscuro de la Ilustración“.16 A mediados del siglo XX, L’Encyclopedia Universalis incluyó un artículo denominado “Razas”, escrito por De Coppet que finaliza con la siguiente conclusión:

https://i0.wp.com/www.imagengratis.org/images/angelitoynegr.jpg

A fines del siglo XIX, la Europa ilustrada es consiente que el género humano se divide en razas superiores e inferiores.17

El racismo europeo recurrió a la ciencia y en especial a la biología para justificar la superioridad de los propios europeos, o de algunas de sus etnias (germanos, anglosajones, celtas, etc.) sobre el resto de los seres humanos, así como la necesidad de que éstos fueran gobernados por aquellos. Este modelo de racismo seudocientífico fue luego repetido también en algunos países extraeuropeos como Estados Unidos para imponer el dominio anglosajón,18 Japón para colonizar Corea, China y otros pueblos del sudeste asiático,19 Australia para impedir la inmigración asiática,20 y en América Latina con las políticas implementadas para “reducir el factor negro”, a través del mestizaje y otros mecanismos de “limpieza” étnica.21

AMPLIAR LA INFORMACIÓN

ENTREVISTA A JORGE BRUCE

http://www.youtube.com/watch?v=V7GyNPH71dA

CONTRA EL RACISMO EN FACEBOOK

ISAAC HUMALA Y

“Los Abriles” y los que ” Fueron Enemigos “

https://i1.wp.com/www.imagengratis.org/images/maxmascaracon.jpg

ME GUSTAN LAS BLANQUITAS LAS NEGRITAS, LAS MORENITAS,
TAMBIÉN ME ENCANTAN LAS CHINITAS Y JAPONESITAS.
LAS ÁRABES NI QUE SE DIGA….AH,,,,ME OLVIDABA…..

¿ DISCUTIR Y GANAR ?

https://i0.wp.com/www.imagengratis.org/images/humanosconsci.jpg

QUIERES GANAR UNA DISCUSIÓN

30/07/2011 02:41:35

-“Está científicamente comprobado”


-“Esto lo sabe cualquiera”


-“Esto es conocimiento básico de escuela primaria”

-“No puedo creer que te cueste aceptar algo tan obvio”


-“Esto yo no lo inventé, lo leí en algún lado”


-“Salió en todos los diarios”


-“Mira, si salió en el diario debe ser mentira”


-“Es un dato de la realidad”


-“Esto es así, está en la Constitución”


-“Primero lee el Código Penal y después hablamos”

-“Primero lee la Biblia y después hablamos”


-“Primero lee la Enciclopedia Británica y después hablamos”


-“Tu no puedes hablar porque lo votaste”


-“Tu no puedes hablar porque no votaste”


-“Tu no puedes hablar porque tiraste el voto votando a ese

 partiducho”


-“Tu no puedes hablar porque votaste por descarte”


-“Escúchame, ¿acaso tu no comes carne? (según la audacia

 del usuario, coneste argumento se puede justificar desde

  las riñas de gallos al homicidio)”


-“Escúchame, ¿acaso las plantas no son seres vivientes?

(Ídem anterior, para ser usado contra un vegetariano)”


-“Esto lo dice un tipo que no me acuerdo cómo se llama

pero es la  MÁXIMA AUTORIDAD en este tema”


-“Yo de esto puedo hablar porque a mí este tema

siempre me interesó muchísimo y leí un montón”


-“Es así como yo te digo”


-“No es tan así”


-“Yo no sé si es así como tu dices”


-“Sí, yo antes también pensaba como tu”


-“Es ridículo que estemos discutiendo esto, es como

 discutir que esta pared es blanca (Señalar una pared

 blanca)”

https://unicocomotu.files.wordpress.com/2011/07/discusion.jpg?w=300


-“Yo nunca dije eso”


-“Estás tergiversando mis palabras”


-“No entiendo por qué te lo tomas tan personalmente”


-“Esto es cierto, a un amigo mío le pasó”


-“Si todo el mundo pensara como tu esto sería la ley de la

  selva”


-“Si yo pensara como tu me pegaría un tiro (O la variante

menos sutil “¿Por qué no te pegas un tiro?”)”


-“¿Qué quieres decir, que estoy inventando esto nada más

 que para ganar la discusión? ¡Por favor!”


-“Sí, claro, y Holanda llegó a la final del Mundial de 1982

(recordando una discusión pasada que el interlocutor

perdió, lo que le quita autoridad por completo)”

-“Tu no entiendes nada”


-“Eso es mentira”

-“¡Estás… Estás totalmente loco!!! (Abriendo muy grande

  los ojos y recorriendo la cara del resto de los presentes con

  expresión de incredulidad)”

-“Que es huevon…!”


-“Devuélveme la plata que te presté”


-“Ña, ña, ña, ña, ña,ña, ña (Imitando la entonación de lo

que acaba de decir el interlocutor)”

-“Está bien, está bien, tienes razón. No, tienes razón, siem

pre tienes razón

 (Sarcásticamente, seguido de un suspiro de fastidio. Ideal

 para cuando estamos contra las cuerdas. Repetir “tienes

razón” burlonamente a cada intento del interlocutor de

terminar de aclarar su punto, hasta que se enfurezca y se

vaya,perdiendo por afano)

http://rincones-del-alma.blogspot.com/2007/10/te-gusta-

ganar-discusiones-te-quedas.html



DESPUÉS DE ” GANAR  CUALQUIER DISCUSIÓN “

LO MEJOR ES ESTO :PON EL PUNTERO DEL RATÓN AL LADO

DERECHO DE LA LETRA  “A” Y APRETANDO EL CLIK

IZQUIERDO SIN SOLTARLO ARRASTRA

LA A hacia la letra M


Manda todo a la mierda


y ven

a tomarte una CERVEZA VEGANA

https://i1.wp.com/www.imagengratis.org/images/maxmascaracon.jpg

” EN CUALQUIER DISCUSIÓN

EL QUE LA GANA, PIERDE

Y EL QUE LA PIERDE, GANA “

SI ME  INVITAN VOY DONDE

BEA

ÙNICO COMO TÙ

TU BLOG CONSCIENCIAL

GENERANDO CONSCIENCIA

PARA SER CONSCIENTE

El aporte de todos aquellos que deseen

hacerlo .Serán bienvenidos

IREMOS CRECIENDO

” Y Aquí Nada es mío Aquí todo es Nada

y aquí TODO es de TODOS  “

                                  UCT

SUSANA Y EL TORO

PERU

https://i1.wp.com/www.imagengratis.org/images/tomaconscopaf.jpg

Susana Baca contra las corridas de toros

Espectáculos y cultura |  Mi. 27 JUL 2011 DIARIO PERÙ 21
LIMA PERÙ

29/07/2011 10:21
GRACIAS RODRIGO
Susana Baca vivió su infancia en el distrito limeño de Chorrillos, lugar de dónde guarda los mejores recuerdos según ella misma indica en diversas entrevistas. Desde muy niña estuvo rodeada de músicos; su padre era guitarrista, su madre bailarina, sus tías cantaban al estilo Aretha Franklin y sus primos fueron los creadores del grupo Perú Negro. Ellos aportaron la fuerza necesaria que impulsó a Susana a dedicarse de lleno a la música………
También ha sido distinguida con la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, y la Orden al Mérito de la Republica del Perú.
http://es.wikipedia.org/wiki/Susana_Baca_de_la_Colina

La elegida como próxima ministra de Culturacalificó el espectáculo de “terrible” y prometió que lo analizaría durante su gestión.

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/Sb_wiki.jpg

Baca se confesó opositora de la tauromaquia. (Panamericana)
La cantante y designada ministra de Cultura, Susana Baca, se mostró en contra de las corridas de toros, calificando el espectáculo como “terrible” por hacer sufrir en exceso a estos animales y asegurando que tendrá que analizarse cuando ejerza funciones. La artista manifestó que durante su gestión tendrá que discutirse esta polémica práctica, que para muchos es considerada una expresión cultural, mientras que en otros sectores es considerado un cruel acto de maltrato.
“Yo siento muchísima lástimas por los animales. Una vez acudía a una pelea de gallos y me puse a llorar (…) A una corrida de toros no he ido nunca, pero por lo poco que he podido ver en los medios sé que es terrible y he tenido que cerrar los ojos”, confesó la futura titular de Cultura en el programa Buenos días, Perú.

Comentarios (141)

#1 | 27 julio 2011 | 02:46:04 PM

Lucho-lima-peru

Buena Medida, Deberia prohibir eso o en todo caso ponerle impuestos altisimos, impagables

#2 | 27 julio 2011 | 02:47:52 PM

JOSE

BUEN COMIENZO SUSANA. QUE ESE TEMA NO SE TE QUEDE ENCARPETADO.

#3 | 27 julio 2011 | 02:49:31 PM

PAOLO

MUY DE ACUERDO CONTIGO SUSANA BACA, DEBERIAN DE DESTERRAR ESA SALVAJADA

#4 | 27 julio 2011 | 02:50:49 PM

augusto

***por fina una noticia buena ojala se prohibba esa mantanza dhe animales***

#5 | 27 julio 2011 | 02:50:52 PM

MATEO MOISES

TE APOYO SUSANITA

ES UN ESPECTACULO GROTESCO Y PROPIO DE LAS SOCIEDADES INCIVILIZADAS .

A VER …DONDE HAY CORRIDAS ??? …EN PAISES DEL TERCER MUNDO SOLAMENTE ….SOLO ES ESPAÑA SE SALVA , PERO QUE ES ESPAÑA ? ACASO NO ES UNO DE LOS PAISES MAS RECIENTEMENTE INCORPORADOS A LA ORBITA DE PAISES ADELANTADOS ????

LOS ESPAÑOLES INCLUSIVE HAY SITIOS DONDE YA SE PROHIBIO ESA PRACTICA SALVAJE Y HUMILLANTE A LA SENSIBILIDAD DEL SER HUMANO.

BIEN SUSANA …!!!!!

ELIMINAR ESA PRACTICA TERCERMUNDISTA DE NUESTRO PAIS..!!!!

EN QUE PAIS DE PRIMER MUNDO COMO EEUU CANADA FRANCIA INGLATERRIA NORUEGA SUECIA SUIZA FINLANDIA AUSTRALIA HAY CORRIDAS ????

FIESTA BRAVA ???? …….. QUE DE BRAVO TIENE EL TOREO SI EL TORO ES DISMINUIDO Y ATACADO ANTES QUE SALGA A LA ARENA PARA QUE UN TORERO VENTAJISTA SOBRE UN ANIMAL STRESADO HERDIDO Y ARPONEADO LE HAGA FRENTE ……….ESO MAS BIEN ES LA FIESTA DE LOS COBARDES.

TRADICION ???……..TRADICION MALSANA , …. ENTONCES POR TRADICION QUE SIGA LA SANTA INQUISICION.

QUIENES VAN A ACHO ???…....SOLO A LUCIR ROPA , SOMBREROS , BOTAS DE VINO ……. Y NI SIQUIERA SABEN DE TOREO.

#6 | 27 julio 2011 | 02:52:10 PM

Carlos Concha

ya empezó con el pie izquierdo…
que las corridas de toros sigan pero sin que maten al toro y listo!!!
apoyemos la cultura SI A LA CORRIDA PERO QUE NO MATEN AL TORO!!!

#7 | 27 julio 2011 | 02:52:16 PM

Desde Miami

Ojalá, Susana puedas parar esa barbarie colonial; las corridas de toros y las peleas de gallo con navaja son una costumbre arcaica como la de arrojar vírgenes a un volcán. Si logrará eso serán millones de peruanos que se lo agradecerán eternamente.

#8 | 27 julio 2011 | 02:52:20 PM

Jorge Hinostroza

Abolir en el Peru la pobreza mental heredada por el hispano que contamino al inteligente Inca legando su pasado de corrupcion y su sistema politico.El Ministerio de Cultura no solo debe prohibir por una cuestion de decencia y dignidad el espectaculo triste de las corridas de toros,si no tambien luchar por la defensa de los animales.Para esto existe una ley ya solo falta el reglamento con esto se debe sancionar con carcel a quienes no defienda la integridad y la vida de nuestros hermanos menores los animales.Prohibir la venta de animales en la calles,tipificando en ley son las maximas sanciones,seria las primeras medidas a tomar por este

#9 | 27 julio 2011 | 02:52:28 PM

EL MALO

BIEN SUSY.

Esa masacre, que dicen es un espectaculo no debe existir. Te apoyo comienzas con el pie derecho.

Saludos.

#10 | 27 julio 2011 | 02:53:49 PM

Jano

Estoy en contra de las corridas de toros.
Pero hay que tener cuidado cuando se evalué que es cultural y que no.
Algunos pueden considerar algo como cultura, mientras que a otros puede no parecerle.
Hay muchas actividades dentro de estos: Rock, cumbia, salsa, los toros, el futbol, los graffitis.
Seamos tolerantes con las ideas de los demas…

#11 | 27 julio 2011 | 02:54:11 PM

Víctor R.

TU PRIMERA MEDIDA ES BIEN ACERTADA SUSANA
BASTA DE MASACRE A LOS ANIMALES Y QUE PAGUEN IMPUESTOS ESTOS SANGUINARIOS QUE EN ESOS ESPECTACULOS NO HAY NADA DE CULTURA.

#12 | 27 julio 2011 | 02:58:21 PM

JESUS

Entonces tambien adios al chicharon a los pobres lechonsitos los capan para que se dediquen a engordar… Si acabamos con la “crueldad” acabamos con todas no?..

#13 | 27 julio 2011 | 02:59:14 PM

OLE

NATURALMENTE TIENE QUE TRATAR DE PROTEGER A SUS TOROS.

#14 | 27 julio 2011 | 02:59:28 PM

OLE

NATURALMENTE TIENE QUE TRATAR DE PROTEGER A SUS TOROS.

#15 | 27 julio 2011 | 02:59:28 PM

RIMENSE CREMA

VAMOS BIEN, EN ESTO LA MAYORIA DE LA POBLACION TE APOYARIA… ES MAS DEBERIAN DE TUMBARSE LA PLAZA DE ACHO Y HACER UN CONDOMINIO O UN SUPERMERCADO… Y VAN A VER COMO SE PARA MI RICO RIMAC

#16 | 27 julio 2011 | 02:59:41 PM

Yenko

Buena negra, empiezas con el pie derecho

#17 | 27 julio 2011 | 03:01:34 PM

Guillermo X

¡Por fin! El primer acierto de Humala, algunas ciudades de España ya prohibieron las corridas de toros también, ¿Porqué nosotros no? No es posible mantener actividades donde las personas disfruten ver como muere un ser vivo. Un muy mal ejemplo para las nuevas generaciones.

¡Eliminen las corridas de toros!

#18 | 27 julio 2011 | 03:01:35 PM

JOSé ANTONIO

Bravo !! razones no faltan…ya hasta en españa las prohiben…en barcelona….es realmente una huachafada esto de la fiesta brava….una gran huachafada !!!
Por un PERU libre de corrupcion
Ama sua, Ama kella, Ama llulla

#19 | 27 julio 2011 | 03:01:36 PM

OLE

NATURALMENTE TIENE QUE TRATAR DE PROTEGER A SUS TOROS.

#20 | 27 julio 2011 | 03:02:29 PM

jacinto

Hasta en España, incluso en Barcelona Han prohibido estas practicas salvajes, de hacer sufrir y sangrar a un animal, para beneplacito de algunos “taurinos” que ven en el diario el comercio, el colmo de la desfachatez, al dedicarle continuamente una pagina completa a difundir la sinrazón: “dicen que es un legado cultural del Perú i ncluso en el más profundo”……???!!!! al ver algunas corridas en provincias, queriendo justificar practicas atroces e indignas para cualquier ciudadano.
La plaza de acho debe ser utilizada para eventos culturales, y no para practicas aberrantes. Una medida seria su prohibición, como en España, incluso acordada mediante referendum.
Aqui algunos candelejones estaran en contra de esta medida.
Sin embargo, no es este un tema principal, es secundario, lo principal es hacer un inventario de lo que deja el patrimonio del Perú y cuanto es que se invierte en su conservación y difusión. NO es posible que teniendo el cuzco ingentes ingresos por turismo, no se conserven los distintos lugares que pueden ser rescatados y puestos en valor.
No es posible que a pesar de ese ingente ingreso, el Cuzco tenga uno de los niveles mas altos en extrema pobreza. Hay cosas muy mal organizadas y este es un tema por armar.
saludos a la primera negra en un cargo de ministroJacinto

#21 | 27 julio 2011 | 03:02:45 PM

MIGUEL

soy uno de los ferreos detractores de humala pero de darse la eliminacion de estos espectaculos seria EXCELENTE…quien quiera celebrar su pasado español (motivo x el cual esa gente va a las corridas) que se vaya a España a ver su espectaculo inclusive en Barcelona ha sido prohibido este espectaculo

#22 | 27 julio 2011 | 03:03:27 PM

corrida

BUENA SUSANITA! (NO HAY CASO, QUE TE PARECES A TU TOCAYA SUSANA!).
HA PROHIBIR LA MATANZA DE TOROS, Y DE MASACRE DE ANIMALES EN GRL!
MAL LLAMADA CORRIDA DE TOROS, PUES DEBERIA LLAMARSE “MATANZA DE TOROS”!

#23 | 27 julio 2011 | 03:03:56 PM

RICARDO_XP

Excelente idea, estoy seguro q si se llega a concretar esta medida, con ese hecho seras una buena ministra….q los lobbys y aficionados sangrientos no te detengan; la mayoria de los peruanos te apoyamos. adelante !! y donde firmo o q debo hacer para apoyar ??

#24 | 27 julio 2011 | 03:04:46 PM

Cartilago, el torero

No, yo si estoy de acuerdo con las corridas de toros es un tema cultural, entonces no maten a las vacas, gallinas, pollos, etc, que primero prohiban las peleas de gallos, ah y no sean tan crueles levanten Pisco primero, cobijen a los ninos de Puno. No la van a dejar clausurar las corridas de toros.

#25 | 27 julio 2011 | 03:07:40 PM

arabe

No estaba de acuerdo con la designacion de Susana Baca como ministra de cultura, pero dejame decirte que estas abordando un tema interesantisimo que te ayudara mucho en tu gestion, apoyo y aplaudo el NO A LA MASACRE ANIMAL, me parece absurdo que estos pobres mediocres buenos para nada de toreros, se dediquen a esto para llevarse el pan a la boca, q asco…..

#26 | 27 julio 2011 | 03:09:53 PM

PACO REYES

ESTOY DE ACUERDO CON LA SEÑORA BACA QUE NO MALTRATEN AL TORO, PERO AL ANTAURO QUE NO LO DEJEN LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MU?

#27 | 27 julio 2011 | 03:09:58 PM

gisela

Wow por primera vez que escucho a una persona en un cargo tan importante y que tenga decisión de mando, que esté en contra de esta absurda costumbre.
Bien !!!! Ojala que pueda poner en prácticas sus palabras!

#28 | 27 julio 2011 | 03:10:19 PM

hans

los que tanto se arañan por la corrida de toros seguramente seran vegetarianos

#29 | 27 julio 2011 | 03:10:56 PM

LA SEXY

muyyy bien sra susana vaca deacuerdo con ud ojala pueda cerrar ese salvagismo y tambien las peleas de gallos las peleas de perros el consumo de gato hay personas q comen gato no se imagina la ingnorancia de esta gente q come gato y ranas q lo meten en una licuadora vivos se lo
cuanta ignorancia en este pais
ojala sra susana vaca pueda frenar toa esas cosas

#30 | 27 julio 2011 | 03:11:52 PM

FIOLA

Gracias a Dios por La Sra. Baca, espero se elimine esta barbaridad de espectáculo, acto morboso y de gente ignorante. Como es que el sufrimiento prolongado y muerte de un animal inocente puede ser celebrado por el ser humano?disque único mamífero pensante? justamente no es HUMANO hacer esto. Los toreros y espectadores que pagan tienen igual de culpa al generarles dinero a los organizadores y criadores de toros, motivando a que se realicen estos espectáculos.

#31 | 27 julio 2011 | 03:12:01 PM

DEYSI

pensar que no habla de las torturas por las q pasan antes de entrar al ruedo, para q solo queden a un 50 % de su verdadero nivel y bravura.

Puede haber corridas pero que prohiban darle muerte, como lo hay en otros paises donde no matan al toro.

Igual la pelea de gallos, de perros, qu eo haya animales torturados en circos, q no haya ese mercado de animales en mdo ctral, donde un animalito no puede ni moverse por estar en una jaula muy pequeña siendo éste silvestre

#32 | 27 julio 2011 | 03:12:02 PM

Frank

La corrida no es arte ni cultura. Pongalen fin a una costumbre que no es peruana.

#33 | 27 julio 2011 | 03:12:09 PM

jorge

Diferencie lo urgente de lo importante y no pierda tiempo en cosas irrelevantes, sino terminara igual que la inutil de la Susna villaran con sus marchas gays y chalina de la esperanza y tonterias sin importancia

#34 | 27 julio 2011 | 03:12:23 PM

Paco

A mi tampoco me gustan las corridas, pero en este caso espero que encuentre una forma de suplir los ingresos que dan las corridas de toros a la Beneficencia de Lima todos los años…. ya que finalmente hay muchas personas que dependen de estos ingresos.

#35 | 27 julio 2011 | 03:14:07 PM

JESSICA

SUSANA, QUE ESTE SEA TU MAYOR LOGRO, ERRADICA LAS CORRIDAS DE TOROS… POR FAVOR !!!

#36 | 27 julio 2011 | 03:14:17 PM

Omar

Ni siquiera es un “espectáculo” oriundo de nuestro pais. Eliminenlo.

#37 | 27 julio 2011 | 03:16:00 PM

raul

Señores:

los ministros deben ser tolerantes, por que representan a todos los peruanos, y no dejarse llevar por las minorias.

Slds

#38 | 27 julio 2011 | 03:16:11 PM

JHONNY C

POR LO MENOS VIVI PARA VER QUE ALGUIEN LE PONGA UN FINAL A LA MASACRE

#39 | 27 julio 2011 | 03:17:35 PM

GUILLERMO…

TE APOYAMOS,SRA SUSANA BACA,SERÍA UNA MUY BUENA MEDIDA,Y CON ESO VAS DEMOSTRANDO QUE SERÁS DIFERENTE Y ADEMÁS DEMUESTRA Q DE NADA SIRVE EL GRADO DE INSTRUCCIÓN,SI NÓ EL GRADO DE PERSONA QUE PODAMOS SER Y ESO VOLCARLO EN BENEFICIO SOCIAL…VALE.

#40 | 27 julio 2011 | 03:19:52 PM

negro mama

Ya pes prima susana que tanto te haces ahora la impresionada, recuerda cuando matamos gatos para el seco alla en la hacienda y sacabamos camote con el pie… ahi nadie decia nada

#41 | 27 julio 2011 | 03:22:45 PM

Blas

Totalmente de acuerdo. Pero habrá que hacerse con cuidado y con buenos argumentos, usando de ejemplo el cambio que también se está dando en España y otros países.

#42 | 27 julio 2011 | 03:22:54 PM

BONI

Si la cultura va a ser democrática, entonces se debe hacer referéndum para ver si siguen las corridas de todos o no. En mi opinion, creo que estas deben continuar pues son parte de la cultura peruana, no solo limeña.

#43 | 27 julio 2011 | 03:23:06 PM

Alfredo

Hay otras prioridades, este tema es polemico asi que mejor ver por ejemplo esas casonas que son un peligro para el transeunte , estan a punto de derrumbarse.
De segurito que 5 años se pasaran con este tema

#44 | 27 julio 2011 | 03:25:53 PM

Luis Felipe

F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.O.N.E.S. por fin alguien pondra fin a esta M.A.S.A.C.R.E.

#45 | 27 julio 2011 | 03:27:17 PM

iki

Señora Susana Baca mis respetos si llega cumplir en terminar esa matanza de animales pero tendrá que luchar con varios sectores que manejan mucho dinero e influencias, dura batalla le espera pero el pueblo(no todos, pero creo la mayoría) lo apoyará si usted toma esa decisión.

tambien entrará el tema de los camales,etc.

#46 | 27 julio 2011 | 03:28:55 PM

anna

La corrida de toros forma parte de nuestra cultura heredada de España, pero es a la vez un espectáculo brutal que denigra al ser humano.

Ya el Tribunal Constitucional en su momento dijo que el Estado no puede promover el maltrato animal, es por eso que actualmente las corridas pagan impuesto tal como cualquier otro negocio.

Aplaudo que la nueva ministra de Cultura vaya a tratar este asunto. Ojalá que lo haga de la mejor manera .

#47 | 27 julio 2011 | 03:29:09 PM

WLTR

EXCELENTE.

AUNQUE MEJOR SERIA QUE LOS TOREROS TOREEN CALATOS Y SIN CAPA AVER QUIEN CLAVA A QUIEN.

#48 | 27 julio 2011 | 03:30:29 PM

Mou

jajaja , yo no sé porqué hay gente( # 7) que compara la crueldad de las corridas de toros con el consumo de animales , las corridas de toros satisfacen necesidades superfluas , en cambio el consumo de animales satisface necesidades primarias, porque el cuerpo necesita de esos nutrientes.

Si dejas de ver corridas de toros , no te vas a morir , si dejas de comer carne , capaz mueras.

Las corrida de toros no es una tradición peruana.

#49 | 27 julio 2011 | 03:30:58 PM

dario gomez

Esta susana si hace cosas buenas no como la otra susana

#50 | 27 julio 2011 | 03:36:10 PM

carlos

Rimense Crema, muy aparte del tema de fondo, déjame decirte que la Plaza de Acho es la más antigua de América y de una arquitectura hermosa tanto por dentro como por fuera, razones más que suficientes como para asegurarte que lo que has dicho es una barrabasada total, fuera de toda lógica. Lo que se deberían tumbar ya mismo son esos horribles tugurios que hay en los alrededores que son guarida de ladrones y drogadictos. Y te lo dice alguien que vive en el Rímac.
Sobre el tema de fondo solo un comentario: asumo que todos los que están en contra de las corridas de toros solamente se alimentan de hierbas porque deben estar asqueados de la forma en que se MASACRA animales para consumir su carne. ¿O ustedes creen que a las aves, vacas, chanchos y demás animales le dan una pastillita para que se duerman y luego cuando no sienten nada los benefician para consumo humano?
Por favor, menos hipocresia y de ser “socialmente correctos” porque se ve bonito defender causas como la de erradicar las corridas de toros u otras.
Y por último Jorge Hinostroza, los lugares donde más corridas de toros hay es en la sierra y que yo sepa no está contaminada de españoles más bien de caviares sí.

#51 | 27 julio 2011 | 03:38:59 PM

Pepe

Muy buena decisión, la apoyo totalmente. Y la Plaza de Acho sea convertida en una zona cultural, en la que se recuerde éstas y otras costumbres erradicadas, y como escenario para nuevos proyectos culturales.

#52 | 27 julio 2011 | 03:39:50 PM

ivan

totalmente deacuerdo, yo apoyo a la ministra con esa descision

#53 | 27 julio 2011 | 03:41:58 PM

jose

La corrida de toros debe de seguir, pero… PERO… modificarla.
Me explico, que el torero juegue con el animal… donde se producen los famosos “OOOLE”
pero de ahi a matarlos… eso si debe ser prohibido. Y si los que organizan estos espectáculos no acatan a esta medida, deberian ser sancionados con la carcel.EN provincia hay fiestas donde colocan al condor encima del toro si mal no me equivoco, esto tambien debe ser prohibido.EN el centro de lima hay una calle que no recuerdo su nombre donde venden animales. Ese lugar tambien deberia ser clausurado definitivamente.

#54 | 27 julio 2011 | 03:43:46 PM

Geraldy

Corrida de Toros = Barbarie, inhumanidad, salvajismo, incultura. Buena noticia que nos e practique.

#55 | 27 julio 2011 | 03:44:27 PM

jose

La corrida de toros debe de seguir, pero… PERO… modificarla.
Me explico, que el torero juegue con el animal… donde se producen los famosos “OOOLE”
pero de ahi a matarlos… eso si debe ser prohibido. Y si los que organizan estos espectáculos no acatan a esta medida, deberian ser sancionados con la carcel.EN provincia hay fiestas donde colocan al condor encima del toro si mal no me equivoco, esto tambien debe ser prohibido.EN el centro de lima hay una calle que no recuerdo su nombre donde venden animales. Ese lugar tambien deberia ser clausurado definitivamente.

#56 | 27 julio 2011 | 03:46:32 PM

raul

Por fin!!!! Hace rato era que acaben con esa salvajada.

#57 | 27 julio 2011 | 03:50:05 PM

xtianz

Ni la van a dejar ! jajaja.

Hipocritassss, como lei lineas arriba, ni q fueran vegetarianos, les cuento q las hamburgueas, esas ricas q se empujan y los ricos anticuchos con choncholi, de q creen q estan hechos ? de trigo?

Peor, Dice ” A una corrida de toros no eh ido nuca” si no conoces algo? como puedes opinar ?

Srs piensen por uds mismos, solo hablan en contra de las corridas por que es lo politicamente correcto.

Y a los toros del rico mondonguito a la italiana, q se creen q se murio de viejito ?

Ok, 1- prohibir las corridas de toros
2- prohibir las peleas de gallos
3- prohibir lso animales en los circos
4- prohibir lso animales en el parque de las lyendas
5- prohibir el ywar fiesta
6- Prohibir el consumo de Suri
7- prohibir dar de comer alas palomas, ah eso ya ta prohibido jajaaj

Srs no olo en acho se hacen corias de toros.

#58 | 27 julio 2011 | 03:50:32 PM

Deborah

Viva la Baca!! Viva el Toro!!

#59 | 27 julio 2011 | 03:51:14 PM

Deborah

Viva la Baca!! Viva el Toro!!

#60 | 27 julio 2011 | 03:51:44 PM

Limeña

Te apoyo Susana que se eliminen las corridas de toros incluso en las que no mueren. ¿Ustedes sabían que les dan de beber licor o cañazo para que estén borrachos?

Y que las proximas eliminaciones sean de:

jalada de patos
pelea de gallos
carnavales con tala de árboles y desperdicio de agua .

¡Basta de diversiones bárbaras!

#61 | 27 julio 2011 | 03:57:38 PM

fabiola

Bueno, tampoco ha dicho que las va a eliminar, sino que le da pena. Es que eliminar las corridas de toros no es cosa sencilla, tendría que enfrentarse a grandes grupos de poder y no creo que la tenga fácil. Es por eso, que ha respondido con cuidado.

#62 | 27 julio 2011 | 04:02:29 PM

Claudia

Estoy de acuerdo con la nueva Ministra, al igual que ella, nunca he ido a una corrida de toros, esto para mi no es cultura ni tradición, es simplemente “MALTRATO ANIMAL”, que por favor empiezen modificando la Ley 27265 LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y A LOS ANIMALES SILVESTRES MANTENIDOS EN CAUTIVERIO, esta ley en su tercera disposicion Final y Transitoria exceptúa a las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural por la autoridad competente.

#63 | 27 julio 2011 | 04:03:06 PM

DANIEL

CREO QUE HAY TEMAS MAS TRASCENDENTES Y URGENTES CON QUE EMPEZAR EN EL MINISTERIO DE CULTURA. ESTE ES UN TEMA “POPULISTA” PARA DARLE EN LA YEMA DEL GUSTO A LA GENTITA. QUE SE PONGA A TRABAJAR EN SERIO SINO VA A TERMINAR COMO SU TOCAYA LADY VAGA.

#64 | 27 julio 2011 | 04:04:39 PM

juanka

se preocupan por los toros pero usan zapatillas nike fabricadas con la explotacion de niños, eso se llama doble moral.

#65 | 27 julio 2011 | 04:08:02 PM

ricardovl

Si la Sra Villaran abogo por las minorias homesexuales, por que no se respetan a las minorias de todo el Peru que son aficionados a las corridas de toros, que acaso no hay otra cosa mas importante por resolver en aspectos culturales, que ver el asunto de si sufren o no los toros???????

Gracias

#66 | 27 julio 2011 | 04:09:10 PM

Humberto

Las corridas de Toros en el Perú y en España son una expresión cultural la la Plaza de Toros de Acho es si no me equivoco la mas antigua de Latinoamerica y esta medida de elegir a esta Sra. es tan errada como al Presidente que se ha escogido.

#67 | 27 julio 2011 | 04:09:36 PM

Jack

Para la gente que dice no matar al toro pero continuar con las corridas: ¿son tontos o qué? La cuestión es no usar al toro como forma de espectáculo menos del tipo sangriento -mátesele o no- y cruel jugando con su vida, tratándola como una especie esclava.

#68 | 27 julio 2011 | 04:14:57 PM

polo

totalmente de acuerdo con esta raciona medida y pensar que fujimori la metio presa acusandola de terrorista,le aconsejo ponerle limite a visitas a macchu picchu los mercaderes todo lo ven negocio cuando la UNESCO ya puso un numero maximo.

#69 | 27 julio 2011 | 04:14:57 PM

MIGUEL RODRIGUEZ

ME PARECE LA MEJOR NOTICIA EN ESTAS FIESTAS, QUE LAS PROHIBAN DE UNA VEZ, A PESAR QUE MI ABUELO FUE TORERO, YO SIEMPRE ESTARÉ EN CONTRA DE QUE DAÑEN A LOS ANIMALES DE ESA MANERA. PARA ESO EXISTE UNA BUENA ESCOPETA.

#70 | 27 julio 2011 | 04:17:30 PM

JUANK

Pura demagogia… hay temas mas importantes que tratar en el sector Cultura que ocuparse de los toros… esos animales estan destinados al consumo, pero en el ruedo al menos tienen la oportunidad de salvarse, no como los miles que son sacrificados en camales…

Ojo no estoy a favor de las corridas de toros, creo que podran modificarse o eliminarse en el futuro, pero primero hay que ver otros asuntos como la preservacion y difusion de nuestro patrimonio cultural… estos valientes defensores de los animales sabran al menos que civilizaciones florecieron en sus regiones?… podran cantar un huayno en quechua?…

#71 | 27 julio 2011 | 04:18:29 PM

Car

Mas tonto que mantener a las corridas y no matar al toro ni herirlo (que es una salida de transición respetable) es matar animales y comerlos al igual que leche y huevos.
Estoy de acuerdo con eliminar la ingesta de animales, porque nos han embrutecido engañándonos con una pseudociencia de que si no comemos cadáveres de animales no nos vamos a alimentar bien.

#72 | 27 julio 2011 | 04:20:09 PM

CIUDADANODEAPIE

ENTONCES QUE PROHIBAN

LAS CORRIDAS DE TOROS
LAS PELEAS DE GALLOS
ES MAS SINO QUIEREN MATAR ANIMALES DEBERIAMOS SER VEGETARIANOS!!

SIENTEN LASTIMA SOLO CUANDO LO VEN MORIR AL ANIMAL, PERO NO SIENTEN LASTIMA CUANDO TODOS LOS DIAS LOS MATAN A LAS VACAS GALLOS GALLINAS PATOS, CUYES ETC ETC CUANDO LOS MATAN A DIARIO PARA PODER VIVIR, AH O ES QUE ESO ES OTRA COSA????

PARA COMERLO SI ESTA BIEN ENTONCES??

NO ENTIENDO !!!

ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE SI LOS ANIMALES NO LOS MATAN TODOS LOS DIAS EN LOS CAMALESSS!!!

GRACIAS

EL CIUDADANO DE A PIE- FAMOSO POR SU CAMINATA POR EL JIRON DE LA UNION TODOS LOS DIAS.

#73 | 27 julio 2011 | 04:22:21 PM

Nega

bien por el tema pero que no se convierta esto en una cruzada inutil por que hay otros temas que tratar, esto ya se intento antes y muchos se metiero diciendo que es cultura y mucho bla bla bla

#74 | 27 julio 2011 | 04:25:30 PM

franco

GRANDE SUSANA!

DE CONCRETARSE SERÁ UN ACTO DE HUMANIDAD Y PIEDAD EN ESTE PAIÍS

#75 | 27 julio 2011 | 04:28:55 PM

ENTENDIDO EN EL TEMA

ESA NOTA LA VENGO ESCUCHANDO DESDE QUE ALAN GARCIA ERA CASI UN NIÑO.

ASI COMO EL CUENTASO DE LA ELIMINACION DE LA RENTA BASICA, ESTA NOTA PASARA COMO SIMPLE TITULAR,

¿DUDAN?

EL AÑO QUE VIENE, EL 28 DE JULIO, ESTAREMOS IGUAL DICIENDO DE POR QUE EN OCTUBRE DEL AÑO 2011 SI SE CELEBRO ESAS ATROCIDADES.

EN FIN, PARA TAPAR ALGUNAS NOTICIAS INTERESANTES ESTUVO BIEN ESTA NOTA.

Y …. ¿EL HERMANITO IRA AL CAMBIO DE MANDO?

#76 | 27 julio 2011 | 04:29:10 PM

Eduardo

UN PASO MAS HACIA EL PRIMER MUNDO..FELICITACIONES!!!

#77 | 27 julio 2011 | 04:29:10 PM

CAS

POR FIN, alguien con criterio llegó a tener autoridad.

#78 | 27 julio 2011 | 04:29:33 PM

Joe

VALES UN PERU . POR FIN SACAR ESA ANIMALADA ESPANOLA, QUE DEJEN DE HACERCE MILLONARIOS LOS GALLEGOS MATANDO POBRES ANIMALES. DE LES FIN QUE SI QUIEREN LO HAGAN EN SUS PAIS SUBDESARROLLADO MENTALMENTE, QUE AUNQUE ESTEN EN EUROPA NON HAN ENTRADO EN ELLA. Y LOS AFICIONADOS PERUANOS QUE SE LARGEN A ESPANA CON ELLOS.
NO MAS CRUELDAD Y CIRCO ROMANO
JOE

#79 | 27 julio 2011 | 04:32:29 PM

calamardo

Excelente noticia… es horrible ver como mueren los toros a manos de cobardes… y encima se alegran de semejante agonia…

#80 | 27 julio 2011 | 04:35:40 PM

Pablo

…EXCELENTE NOTICIA.. YA ES HORA QUE PONGAN FIN A ESE ESPECTACULO DE LA MUERTE Y SALVAJADA QUE ALGUNOS IGNORANTES LLAMAN CULTURA..

#81 | 27 julio 2011 | 04:35:42 PM

richardo

las corridas de toros son una expresion cultural, es un arte de milenios q continua,…, estoy de acuerdo que a todos no les guste, pero los opositores sustentan muy infantilmente su posicion: mayor crueldad se ve en los camales y que yo sepa la gente sigue comiendo carne, nadie se rasga las vestiduras por eso,…, es muy comodo criticar lo que ves por tv pero no averiguas como ese bisteck llego a tu mesa, muy comodo…el toro de lidia es una raza unica, no la confundan con el domestico bovino, que aquel si no fuera por las corridas habria desaparecido geneticamente,…, desde ahi ya empieza la belleza de este arte,…

#82 | 27 julio 2011 | 04:36:34 PM

Leo

Biennnnn ella es la Susana buena.……aprendan las otras

#83 | 27 julio 2011 | 04:39:14 PM

Jorge Osores

Muy de acuerdo, que se eliminen las corridas.
Es un espectáculo en donde los animales, no están precisamente en el ruedo… a ver si a alguno de ellos, les gustaría que les claven lanzas, banderillas, que les hagan dar vueltas como sonsos con todo eso clavado y desgarrándoles la piel y los músculos, que les atraviesen el corazón y encima, que si no mueren cuando “ya es oportuno”, les claven una estaca en la médula para que les paralice la respiración y el corazón... ¿Donde esta el sentido de Humanidad allí?, ¿les parece un arte?, ¿es elegante ver vomitar sangre a un toro mal herido?,

#84 | 27 julio 2011 | 04:52:46 PM

juanka

se preocupan por los toros pero usan zapatillas nike fabricadas con la explotacion de niños, eso se llama doble moral.

#85 | 27 julio 2011 | 04:53:58 PM

eve

Hola susana ,que idea talvez sea aplicada y deberia prohibir la tradicion muy fea como el uso de condores para montar sobre toros pero eran abusivos ya que algunos murieron los condores que estan en el peligro de extincion .Porfavor aplicariras la ley que prohibia el uso de condores en Abancay o apurimac como la estupida tradicion .
Recuerdan que el icono tradicional apurimeña es que el condor representa lo andino que montaba sobre el toro de origen europeo.Espero que ella desapareceria la maldita tradicion.

#86 | 27 julio 2011 | 05:05:34 PM

mr

de una vez!! para que esperar!! y las peleas de gallos y las clandestinas de perros!!!!!!

#87 | 27 julio 2011 | 05:09:31 PM

jose

Esta mi negra si la va a hacer linda.
Elimina a esos programas basura que lo único que saben es denigrar a la persona humildes y hacer programas de sus condiciones sociales (bailar por un sueños y similares).
Regula los verbos y adjetivos de los cómicos y conductores (parece que hablar tanta lisura se está volviendo normal).
Y agrégale la palabra INKA “ el que no tiene de inga tiene de mandinga o si no de INKA”.
Aquí hay tantos cholos que se creer de raza aria o nórdicos, que le gusta denigrar a sus propios hermanos peruanos. (campana para acabar con esos ignorantes).
Y no te olvides de mí engreída Alicia Maguiña esa si sabe de canciones no está “folclórica de borracheras “Dina Paucar Abencia esa son unas lacras.
CULTURA Y MAS CULTURA para el pueblo.

#88 | 27 julio 2011 | 05:14:24 PM

yo

BUENA SUSANA!!! Acabemos con ese espectáculo denigrante, que arte ni arte es pura crueldad contra los animales!!!

#89 | 27 julio 2011 | 05:21:39 PM

Dr. Zito

SI HACE ESO, ENTONCES QUE TAMBIÉN PROHÍBA EL YAWAR FIESTA, LA YUNZA (POBRECITOS LOS ARBOLITOS), LAS FIESTAS PATRONALES POR QUE MATAN MUCHAS GALLINITAS Y CARNERITOS, Y QUE OBLIGUE A ANESTECIAR A LOS POLLOS ANTES DE MATARLOS.

PURAS ZONZERAS NOMAS.

#90 | 27 julio 2011 | 05:27:13 PM

tony vc

No hay nada que analizar, PROHIBALA YA!!! Ya basta de barbarie, y no salgan esos sadicos psicopatas que hay que respetar la tradicion, que el toro es asi, que igual comemos carne…etc…etc…etc y demas excusas estupidas.
No tiene justificacion semejante practica de cavernicolas. Y toda esa gente que defiene tal practica aberrante, asi como las peleas de gallos, deberia ser ordenados de ir a hacerse un examen psicologico a gritos. No es posible que gente con esos instintos y gustos al dolor y la sangre ajena caminen libres por las calles

#91 | 27 julio 2011 | 05:28:19 PM

Roberto Aldana

El colmo que esta señora, quiera acabar con una de las expresiones culturales del Peru POR QUE NO LE GUSTA.Y LOS MILLONES DE PERUANOS que si practicamos esta tradicion cultural donde quedamos:
Mal comienzo para una Ministra, que de CULTURA tiene muy poco y que lo demuestra en este tema. Realmente, que hace una cantante sin estudios ni nada de ministra.

#92 | 27 julio 2011 | 05:32:24 PM

Unfredo Torres

El colmo que esta señora quiera destruir la cultura peruana. Justamente está para defenderla y no para DESTRUIR. El tribunal constitucional ya zanjo este tema y como dijeron arriba hay millones de peruanos que practican las corridas de toros en COSTA, SIERRA Y SELVA. Se debe respetar las tradiciones culturales, justamente de eso se trata. Si no le gusta o no las entiende, simplemente que no vaya y no las vea. EXIGIMOS RESPETO A TODAS LAS TRADICIONES CULTURALES DEL PERU. RESPETO SUSANA BACA, Y COMIENZA SIN RESPETAR SU GESTION….MUY MAL.

#93 | 27 julio 2011 | 05:33:32 PM

E Bunker

Vaya lógica! La señora admite que nunca ha ido a una corrida de toros y que su único conocimiento del tema es lo que ha visto en los medios, y ya adelantó opinión y expresó condena. Desastroso!! Especialmente para alguién que va a fungir un puesto de mucha autoridad. Y, además se basa en su gusto personal, nada más. A ver si mañana dice que volverá la censura porque no le gustan las películas violentas o aquellas que son “subiditas de tono”.
Qué más podemos esperar de una persona que puede ser muy gran cantante, pero no está capacitada para formar parte de un gobierno.

#94 | 27 julio 2011 | 05:38:50 PM

Victor

las corridas de toros no solo son crueles sino también clasistas. ¿quien pierde su tiempo viendo como maltratan a un animal vapuleado y minimizado? obvio que el que le sobra tiempo y dinero. No es una manifestación popular, ni cultural y mucho menos peruana. Soy liberal y creo que hasta los animales tienen derechos y, aún cuanto parte de la humanidad se alimente de ellos, deben ser sacrificados sin dolor ni trauma.

#95 | 27 julio 2011 | 06:01:45 PM

peter

EXCELENTE!!!!! Y tambien que se formalice la ley contra maltrato de animales

#96 | 27 julio 2011 | 06:28:42 PM

wavila

ojala tambien dedique algo de su tiempo a recuperar las momias que se llevo eliane karp o como es socia de humala va a ser intocable

#97 | 27 julio 2011 | 06:33:09 PM

william

Referente al tema de la corrida de toro tiene q ser visto de diferentes angulos ya que vivimos en democracia ,espero q este ministerio trabaje realmente en fomentar diversidad cultural q tiene nuestro pais (esa variedad es lo que hace ha este pais tan lindo)

#98 | 27 julio 2011 | 06:34:33 PM

Tito Valentin

Como van a prohibir los toros?? Mejor que prohiban el McDonald, que ahi se matan muchos mas toros, para que los peruchos caviares TRAGEN y llenen su panza. !!! El colmo, para que van a prohibirlas??? Si los toros seguiran muriendo en los camales para alimentar a toda la sociedad. Si dicen que aman tanto a los animales, mejor comiencen por uno mismos, conviertanse en vegetarianos y así evitamos que mueran millones de toros, en vez de unos cuantos pocos que mueren en las corridas de toros. La verdad que nunca termino de entender la lógica de las “personas”.

#99 | 27 julio 2011 | 06:36:19 PM

Rayzen

Hay gente que habla sin el mas minimo analisis o pensamiento sobre este tema. Señores cuando se mata hay animal se hace por necesidad no por diversion hay gente que dice que si no se mata toro no se debe matar pollos vacas chanchons y otros animales pero ese fin esta justificado es por la necesidad de otro ser humano

#100 | 27 julio 2011 | 06:39:17 PM

CERATIX

Ojala, no haga nada. De hecho puede ser susceptible pero es cultural. Los antitaurinos solo hacen marchas porqe les pagan, creen que solo hay corridas en Acho, los quisiera ver que hagan sus protestas en las mas de 500 corridas de toros que se dan en la sierra.
Demás está decir que eminecias y muchos genios son aficionados a las corridas de toros.
Si no les gusta, no vayan. Respeten a los que amamos este arte.
Les recomiendo que se den una vuelta por algun camal local para que vean cual sufre mas ?? los toros de lidia o los toros de engorde.???? Estos ultimos no tienen opcion a defenderse.
Saludos y respetemosnos.
https://i1.wp.com/www.imagengratis.org/images/maxmascaracon.jpg

ES VEGETARIANO
COME PASTO

http://www.youtube.com/watch?v=RekeL_KhCN0




http://ja-jp.facebook.com/note.php?note_id=10150103654963251



http://luclapate.blogspot.com/2011/01/si-el-paititi-existe.html


 

 

Hello world!