ENTRENAMIENTO NO ES EL OBJETIVO

EL ENTRENAMIENTO ES NECESARIO PERO NO ES EL OBJETIVO

El entrenamiento es necesario, pero no es el objetivo.  El entrenamiento es sólo un medio.  Al final, hay que abandonar el entrenamiento, hay que olvidarse de toda disciplina.  Si tienes que continuar en tu disciplina, eso muestra sencillamente que la disciplina todavía no es natural.

Al principio permaneces alerta, creas nuevos caminos para tu energía mental.  Poco a poco, no hay necesidad, poco a poco, ni siquiera permanecer alerta es necesario.  Uno simplemente está alerta; no es que uno intente estar alerta. Sólo entonces sucede el florecimiento, cuando estar alerta es algo natural, cuando la meditación no se hace sino que simplemente sigue sucediendo.  Se ha convertido en tu propia atmósfera; vives en ella.  Eres ella.

El viejo mundo me llama para que vuelva.  Los viejos deseos me llaman para que vuelva.  Los viejos patrones me llaman para que vuelva.  Pero no importa, sigo hacia el verdadero tesoro.  Lo ilusorio ya no puede atraerme, y todo se ha vuelto hermoso, las nubes en el cielo, y la canción del leñador.

El verdadero santo se vuelve como un niño pequeño: simple, casi como un idiota.  San Francisco solía llamarse a sí mismo el tonto de Dios. Lao Tse dice: El mundo entero es listo menos yo.  Yo soy un idiota.


Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 14 agosto, 2011 en RELIGIÓN. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Asi es hermano. La ilusion se va cuando estas preparado para ser tu. Pero me pregunto estare preparada para ser yo. Entonces y solo entonce me doy cuenta que me falta todavia para ser yo. gracias.

Responder

