ANONYMOUS EN SAN FRANCISCO

Anonymous contra el transporte público de San Francisco (EE.UU.)

La cronica de la siguiente serie de eventos desafortunados, comienza hace algunos meses con el asesinato de un hombre a manos de un oficial de policía que vigilaba se mantuviera el orden dentro del BART (Subterráneo [o Metro] del Área de la Bahía de San Francisco, por sus siglas en inglés), un lamentable hecho que sensibilizó a los habitantes de esa zona, quienes se propusieron a protestar.

La fecha de la protesta se fijó para el 11 de éste mes, dentro de las instalaciones mismas del “Subte”, donde, en un acto de atropello para la libertad de expresión, los administradores del BART cortaron los repetidores de señal telefónica que permiten que los usuarios tengan acceso a los servicios de telefonía celular estando bajo tierra, de tal manera que los manifestantes no pudieron organizarse ni alertarse los unos a los otros, terminando con la manifestación antes de que ésta tomara lugar.

https://i0.wp.com/grupogeek.com/wp-content/uploads/2011/08/Anonymous.jpg

Toda esta información llegó a oídos de Anonymous, quienes, debido a su agenda contra este tipo de censuras, hackearon la base de datos de este servicio de transporte, haciendo pública la información de 2400 usuarios y poniendo su sello característico en la página principal de myBART, todo esto el domingo 14; así mismo, extendieron una invitación a todos los ciudadanos para realizar una nueva protesta, con fecha para el lunes 15 a las 17:00 horas, solicitándoles que descargaran una aplicación para permitir la comunicación entre terminales móviles a distancias cortas, para estar preparados ante un lógico corte de comunicaciones.

Esta invitación se extendió tan rápidamente, que la policía de San Francisco se temía lo peor y, ni cortos ni perezosos, sitiaron la red de transporte vestidos con su indumentaria antidisturbios. Se reportó que solo una docena de manifestantes se identificaron como tales.

No obstante, cuatro estaciones fueron cerradas por una breve cantidad de tiempo, debido a la gran afluencia de personas, pues, la policía temía que todos fueran partícipes de esta protesta. Las telecomunicaciones no fueron interrumpidas y afortunadamente no hubo ningún altercado, por lo que los manifestantes consideran que la protesta fue todo un éxito.

Pero no todo termina ahí, pues el día de ayer, 17 de agosto, Anonymous hackeó la base de datos de la asociación policiaca de BART, soltando a la luz pública la información personal de más de 100 empleados.

Parece ser que les esperan tiempos difíciles a los administradores de BART, pues esa acción que según ellos es totalmente legal, les ha ocasionado estar en la mira internacional. Merecidamente si me lo preguntan.

¿Están a favor o en contra de estas acciones?

FUENTE

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 22 agosto, 2011 en HACKER. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: