Masa CRITICA Campo Mórfico

“Morfo viene de la palabra griega MORPHE, que significa forma. Los campos mórficos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína por ejemplo, tiene su propio campo mórfico -un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico. ESTOS CAMPOS SON LOS QUE ORDENAN LA NATURALEZA. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza…”
Rupert Sheldrake

UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM

LA ESPECIE HUMANA COMIENZA A SER COCREADORES CONSCIENTES DE NUESTRA REALIDAD PLANETARIA.

ESTE 5 JUNIO DEL 2012 EN LIMA PERÚ PARTICIPA DEL  EVENTO.ÚNETE A NOSOTROS

————————————–

RUPERT SHELDRAKE.

Desarrolló la hipótesis de los Campos mórficos y produjo publicaciones e investigaciones relacionadas con temas como el desarrollo y la conducta, la telepatía, la percepción y la metafísica en animales y plantas. SERÍA UNO DE LOS DEFENSORES DE LA TEORÍA HOLÍSTICA.

Uno de los investigadores que se ha aventurado en el mundo de la mente sin recorrer los caminos más ortodoxos de la ciencia es el bioquímico británico Rupert Sheldrake. Lleva más de dos décadas estudiando el complejo mundo de la mente y en 1981 publicó “Una nueva ciencia de la vida”, donde explicaba UNA DE LAS HIPÓTESIS MÁS REVOLUCIONARIAS DE LA BIOLOGÍA CONTEMPORÁNEA: LA DE LA RESONANCIA MÓRFICA.
———————————————

CAMPO MORFOGENETICO

Una sorprendente idea ha sido introducida por el científico inglés Rupert Sheldrake, idea que está revolucionando los conceptos fundamentales acerca de la naturaleza. Lanzó la hipótesis de que el universo NO ESTÁ FUNCIONANDO DE ACUERDO A LEYES INMUTABLES sino más bien a modelos de hábitos creados por la repetición de ciertos sucesos en el tiempo.

Rupert Sheldrake propone en su libro Una nueva Ciencia de la Vida que todos los sistemas se regulan no por factores materiales o mediante energías conocidas sino también por campos organizadores invisibles. Estos campos no tienen energía y sin embargo desempeñan un rol de producción de formas. Funcionan como si fuesen modelos para la forma y el comportamiento. Según esta hipótesis sucede lo siguiente:

———————————

https://i2.wp.com/www.subeimagenes.com/img/foto-rupert-sheldrake-276855.jpg

———————————

Todas las veces QUE UN MIEMBRO DE UNA ESPECIE APRENDE UN COMPORTAMIENTO NUEVO, cambia el campo morfológico de la especie. Si el comportamiento se repite durante cierto lapso de tiempo, su resonancia mórfica afecta a la especie entera. La matriz invisible que lo permite es un campo morfogenético, capaz de producir un efecto remoto tanto en el espacio como en el tiempo.

Según la definición del Dr. Sheldrake Los campos morfogenéticos o campos mórficos LLEVAN INFORMACIÓN, NO ENERGÍA, y son utilizables a través del espacio y el tiempo sin pérdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas que presentan algún tipo de organización inherente. Hay una especie de memoria integrada en los campos mórficos de cada cosa auto-organizada. Concibo las regularidades de la naturaleza como hábitos mas que cosas gobernadas por leyes matemáticas eternas que existen de alguna forma fuera de la naturaleza”

Como el sistema nervioso también está gobernado por campos morfogenéticos, la hipótesis de Sheldrake tiene poderosas implicaciones para la teoría del aprendizaje. Así, por ejemplo, se podría postular que si un cierto número de personas aprende un “nuevo estilo de vida”,… que para la intención de este experimento de MASA CRÍTICA se trata de una forma determinada DE MANEJAR EL PENSAMIENTO Y LA EMOCIÓN DE MANERA CONSCIENTE, entonces otras personas en cualquier parte del mundo deberían aprender este nuevo estilo más fácilmente y en ausencia de cualquier tipo de conexión física o de comunicación.

Nos referimos a un “estilo de vida” en el que LA PAZ ES EL ESTADO NATURAL DE LAS PERSONAS, y en el que todas sus necesidades y anhelos se satisfacen de manera sincrónica y armónica.

Se requiere la formación de un campo promotor apropiado que puede ser facilitado por la resonancia mórfica procedente de personas enfocadas en un objetivo común, quienes INTEGRAN A SU VIDA DIARIA LOS HÁBITOS NECESARIOS PARA PROPICIAR LA CONEXIÓN CON ELEVADAS FRECUENCIAS DE PAZ, ARMONÍA, felicidad y abundancia.

Existe un vínculo que actúa instantáneamente en un nivel sub-cuántico fuera del espacio y el tiempo. Este vínculo es lo que Sheldrake denomina campo mórfico o morfogenético. SE TRATA DE UNA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN Y NO DE ENERGÍA, Por ejemplo, un roedor australiano puede conocer sin que exista transmisión material, simplemente por resonancia mórfica, algo aprendido por un roedor de su misma especie en Leningrado…. También tenemos como ejemplo la historia del famoso “mono cien” de la isla de Koshima, y algunos otros experimentos hechos con personas.

LO ULTIMO DE RUPERT SHELDRAKE.

Sus ideas transgresoras vuelven a crear polémica ante la ciencia más ortodoxa :

Tras la publicación de la Hipótesis de la Resonancia Mórfica, Sheldrake realizó a lo largo de los años numerosos experimentos sobre la mente que le han ayudado a desarrollar una nueva teoría, la Teoría de la Mente Extendida, publicada en su último libro EL SÉPTIMO SENTIDO: LA MENTE EXTENDIDA.

En la teoría se sostiene una idea que cada vez perciben más investigadores: que la mente no es tan sólo la actividad del cerebro, sino que éste es el sustento físico a través del cual se puede manifestar la mente.Sheldrake incluso va más allá al afirmar que la mente no se encuentra confinada en el cerebro sino que se extiende hacia el mundo que le rodea. Esa proyección mental afectaría e influiría en el mundo y a su vez sería influido por él. La mente por tanto, tendría un poder muy superior a lo que pudiéramos imaginar.

Esa proyección mental se manifestaría según Sheldrake en cualidades como la telepatía, la premonición o la sensación de ser observado,a las que denomina séptimo sentido.

Los campos mentales de los GRUPOS SOCIALES ayudan a coordinar los movimientos de los individuos, sean equipos de fútbol, grupos familiares, peces nadando en un banco o pájaros volando en bandadas A LOS QUE EN OCASIONES SE LES PUEDE VER CON SINCRONIZACIONES INSTANTÁNEAS. En esos campos mórficos de los GRUPOS SOCIALES  es donde Sheldrake encuentra las bases evolutivas de la telepatía. “Miedo, alarma, excitación, llamadas de ayuda (…) todo puede comunicarse telepáticamente. Los ejemplos más espectaculares de telepatía se dan cuando los miembros del grupo están lejos,más allá del alcance de los sentidos conocidos”

Imprimir Esta Pagina

SI CORTAS UN PLATELMINTO EN DIEZ PARTES DIFERENTES CADA PARTE PUEDE DAR LUGAR A UN GUSANO NUEVO

UNA HISTORIA DE CAMBIO SOCIAL POR ” MASA CRITICA “

EVIDENCIAS DE ” CAMPOS MÓRFICOS ”

UNIVERSIDAD DE PRINCETON ” EL HUEVO DE ROGER NELSON”. MEDIDOR DE LAS EMOCIONES GLOBALES DEL PLANETA Y GENERADORES DE SUCESOS ALEATORIOS

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 26 mayo, 2012 en UNIVERSO y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: