Las proteinas VS Aminoácidos

COMES PAREDES CON CEMENTO ( TOXINAS ) O LADRILLOS DE ENERGÍA VIVA

¿POR QUE SE DICE QUE UN VEGETARIANO PUEDE TENER PROBLEMAS PARA TOMAR LAS PROTEÍNAS SUFICIENTES?

¿SON REALMENTE INCOMPLETAS LAS PROTEÍNAS VEGETALES?

La historia de las proteínas es la historia de una gran mentira, grandes errores y muchos despropósitos.Vamos a explicar que son las proteínas:

GRACIAS ARTURO

VER VIDEO DE CARL LEWIS

——————————————
UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM
———————————————-

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega  (“proteios”), que significa “lo primero” o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar. En los animales estan forman proteínas complejas y en los vegetales están en forma de cadenas muy simples de aminoácidos, LLAMADAS PROTEÍNAS VEGETALES.

Las proteínas son necesarias para el crecimiento y para el mantenimiento de los tejidos. También son empleadas por el cuerpo para LA FORMACIÓN DE HORMONAS y otras sustancias fisiológicamente activas. Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:

  • Estructural.- Dar resistencia y elasticidad (colágeno ,y la tubulina que se encuentra en todo el esqueleto)

  • Reguladora.-Al formar parte en la composición de las hormonas (insulina y hormona del crecimiento),

  • Transportadora.-llevan sustancias a todo el organismo (hemoglobina lleva el oxigeno),

  • Defensiva .-Glicoproteinas que producen inmunoglobulinas (anticuerpos),queratina que protege a la piel ,frinogeno yprotombina que que forman coágulos.

  • Catalizadora.-Forman parte de las Enzimas que producen reacciones químicas en forma rápida y eficiente (sacarasa y pepsina),

  • Receptoras.-De señales nerviosas y así poder realizar una función Contráctil (actina y miosina).

Las proteínas son MOLÉCULAS GRANDES constituidas a partir de UNIDADES MÁS PEQUEÑAS llamadas aminoácidos.

Para explicarlo, imagina que LOS AMINOÁCIDOS SON LADRILLOS, los ladrillos se unen con cemento para formar paredes. PUES BIEN, UNA PROTEÍNA ANIMAL SERÍA UNA PARED.

————————————————–

https://i2.wp.com/www.subeimagenes.com/img/8-ladrillos-amino-publicar-280580.jpg

LADRILLOS DE  AMINOACIDOS ESENCIALES

—————————————————————–

UN AMINOÁCIDO SERÍA UN LADRILLO.

¿PERO QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITAMOS?

Lo que realmente necesitamos no son las proteínas, sino los aminoácidos ya que nuestro cuerpo no puede utilizar DIRECTAMENTE las proteínas animales.
Es decir, cuando comes proteínas animales (PARED DE LADRILLOS CON CEMENTO) el cuerpo para obtener sus propias proteínas tiene que convertirlos otra vez en aminoácidos (LADRILLOS SOLOS SIN CEMENTO), esto se hace en el estómago y generalmente requiere gran energía, una vez que se han degradado y quedan en forma de aminoácidos (LADRILLOS), el cuerpo ya puede hacer sus propias proteínas (SUS PROPIAS PAREDES). Cuando se toman proteínas vegetales las cadenas de aminoácidos (LOS LADRILLOS) son muy cortos y resulta muy facil digerirlos  y a partir de ellos el cuerpo creará sus propias proteínas. Por esa razón la digestión de comidas vegetarianas es menos pesada y uno no experimenta tanto cansancio. Un deportista, por ejemplo, no se puede permitir durante la competición comer proteínas animales porque el gasto energético sería tan grande que simplemente no podría competir.

——————————–

https://i2.wp.com/www.subeimagenes.com/img/foto-carl-lewis-280575.jpg

CARL LEWIS GANADOR DE 9 MEDALLAS OLIMPICAS

——————————————

Otro problema de las proteínas animales son las TOXINAS (EL CEMENTO), ya que los intestinos humanos evolutivamente no están diseñados para comer carne,  NO TENEMOS LA ENZIMA QUE DIGIERE EL ÁCIDO ÚRICO a diferencia de los animales carnívoros. También contiene hormonas y otras toxinas. (Todo esto sería el cemento viejo que no puede ser reutilizado ni degradado correctamente). Por esa razón CARL LEWIS era vegetariano solo en épocas de entrenamiento y competición Y GANÓ 9 MEDALLAS OLÍMPICAS DE ORO.

La ventaja de comer proteínas vegetales es que tenemos LOS LADRILLOS PARA CONSTRUIR NUESTROS MUROS SIN RESTOS DE CEMENTO VIEJO y que nos ahorramos el proceso de destruir los grandes PAREDES para reciclar los ladrillos. Ahora que sabemos que no podemos usar las proteínas animales directamente, surge una gran duda, que cada vez se esta implantando con más fuerza en la sociedad :

¿ES NECESARIO SEGUIR MATANDO ANIMALES EN LAS GRANJAS?

Hay unos veinte aminoácidos que se encuentran comúnmente tanto en las proteínas de origen animal como en las de origen vegetal, estos aminoácidos son los que construyen todas nuestras proteínas:

ALANINA, ARGININA, ASPARAGINA, ASPARTATO, CISTEÍNA, FENILALANINA, GLICINA, GLUTAMATO, GLUTAMINA, HISTIDINA, ISOLEUCINA, LEUCINA, LISINA, METIONINA, PROLINA, SERINA, TIROSINA, TREONINA, TRIPTÓFANO Y VALINA.

Realmente no necesitamos tomar los 20 aminoácidos para crear nuestras proteínas, SOLO NECESITAMOS 8 AMINOÁCIDOS QUE EL CUERPO NO PUEDE CREAR  por sí mismo y que obligatoriamente  han de ser obtenidos a través de los alimentos que ingerimos. Con estos 8 aminoácidos el cuerpo puede fabricar el resto de los que necesita.

Estos aminoácidos se denominan aminoácidos esenciales y  son:
VALINA ,LEUCINA , ISOLEUCINA , METIONINA , FENILALANINA , TREONINA , TRIPTÓFANO Y LISINA  .

Por lo tanto, observamos que los mayores necesitan tomar 8 aminoácidos y los niños unos 10, ya sean en forma de proteínas vegetales o animales.
Los niños necesitan adicionalmente también aportes de otro aminoácido llamado histidina y posiblemente taurina.

LA HISTIDINA LA ENCONTRAMOS EN: TRIGO ,CEBADA, AVENA, ARROZ, SOYA ,HABAS ,VAINITAS, GARBANZOS, LENTEJAS, AVELLANAS, NUECES ,ALMENDRAS, MANI, LEVADURA DE CERVEZA.

LA TAURINA LA ENCONTRAMOS EN : FRIJOL SOYA (CRUDO), GARBANZO, LENTEJA, ALUBIA, HABA, SEMILLA DE CALABAZA, FRIJOL NEGRO, AVELLANA, ALMENDRAS Y LEVADURA DE CERVEZA.

Imprimir Esta Pagina

VER VIDEO DE CARL LEWIS

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 29 mayo, 2012 en ALIMENTACIÓN y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: