EL Universo Habla a tú CORAZÓN

LA SINAGOGA DEL AGUA
————
UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM
————
GRACIAS DOMINGO
————
La Sinagoga del Agua fue descubierta hace unos años por el empresario FERNANDO CRESPO durante una intervención realizada en cinco inmuebles situados en el corazón del CENTRO HISTÓRICO UBETENSE. Pretendía transformarlos en apartamentos, locales comerciales y aparcamientos.Pero aparecieron diversos elementos que le llevaron a modificar el proyecto inicial y primar la recuperación del lugar.

Durante las obras, iniciadas en 2007, hubo varios detalles que llamaron la atención. Por un lado los restos de lo que debió ser una ventana con su reja en el suelo de la planta baja. Y por otro lado un muro perimetral exterior más bajo de lo normal. Afortunadamente ambos elementos se respetaron. Y paralelamente, oculto en lo que se pensó que era una antigua bodega, apareció entre escombros EL BAÑO DE PURIFICACIÓN O MIKVÉH, un hueco escalonado excavado en la roca, dónde el nacimiento del agua cristalina y su movimiento es natural, aunque siempre está al mismo nivel.

EL DESCUBRIMIENTO
Así, sólo bastó que llegara el 21 de junio de aquel año para que todo adquiriera mayor sentido. Los rayos del sol llegaron al interior gracias a que el muro del patio no era muy alto, y lentamente entraron en la planta inferior por la ventana del suelo, PRIMERO UN PEQUEÑO HILITO Y LUEGO VARIOS hasta generar un haz de luz que acabó reflejándose en el agua e inundando el oscuro lugar de una luminosidad cálida y una especie de niebla. Desde entonces, todos los años, cuando llega la fecha, se revive ese momento que, supuestamente, había permanecido sepultado bajo escombros durante siglos.

Imprimir Esta Pagina
————–
Sinagoga del Agua
—————

————-

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 22 junio, 2012 en Uncategorized, UNIVERSO y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: