ARMA DE DESTRUCIÓN MASIVA 3


ARMA DE DESTRUCIÓN MASIVA 3

—–

UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM

—–

“EL DEPREDADOR es la figura central del mercado capitalista globalizado, Y SU CODICIA, EL MOTOR“
JEAN ZIEGLER “Los Nuevos Amos del Mundo“

CUANDO SE CREE QUE EL DINERO ES EL MAXIMO VALOR  HUMANO NO PUDE SER DE OTRA MANERA. MAX

“Los recursos naturales y productivos se están privatizando y concentrando en poquísimas empresas transnacionales. ELLAS CONTROLAN LA TIERRA, EL AGUA Y LA BIODIVERSIDAD, POR MEDIO DE LAS SEMILLAS Y DE LOS TRANSGÉNICOS, los organismos genéticamente modificados (OGM)”.

Paul Nicholson, Coordinador en Europa del movimiento social Vía Campesina.

En 1998 el Grupo ETC (entonces RAFI) descubrió en Estados Unidos una patente sobre una nueva aplicación de la ingeniería genética que suscitó inquietud e INDIGNACIÓN EN TODO EL MUNDO. La patente describía un método para crear semillas que producirían una planta CUYAS SEMILLAS ESTARÍAN PROGRAMADAS PARA SUICIDARSE, impidiendo su germinación. El nuevo invento (denominado oficialmente Sistema de Protección de Tecnologías y bautizado TERMINATOR por RAFI) LEVANTÓ UN ESCÁNDALO que hizo que las principales empresas biotecnológicas se comprometieran a no desarrollar esta tecnología.

PERO NO HA SIDO ASÍ. En octubre 2005 la Oficina Europea de Patentes concedió la primera patente europea Terminator a la compañía Syngenta. Y no se trata de la única solicitud: Monsanto, Bayer, Aventis, BASF y otros gigantes de la biotecnología han solicitado varias decenas de patentes similares en Europa, en Estados Unidos y en otros países, SEÑAL INEQUÍVOCA DE QUE ESTÁN DESARROLLANDO ESTE TIPO DE TECNOLOGÍAS”.

“Los cultivos Terminator pueden introducir nuevos riesgos en el medio ambiente, PUDIENDO PASAR A PARIENTES SILVESTRES DEL ENTORNO A TRAVÉS DEL POLEN. La diseminación de genes de esterilidad, que pueden propagarse en estado apagado y activarse posteriormente, podría convertirse en una AUTÉNTICA CATÁSTROFE ECOLÓGICA.(EcoNexus y Federación de Científicos de Alemania”. Submission to the Convention on Biological Diversity on “Advice on the report of the Ad Hoc Technical Expert Group on Genetic Use Restriction Technologies”).(Extraído de “La tecnología Terminador“)

Los Sistemas de Protección de Tecnologías (vaya un eufemismo) han sido desarrollados PARA “PROTEGER” LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS SEMILLERAS, incrementando sus ganancias. Su único objetivo es impedir que los agricultores guarden semilla de su propia cosecha para la siguiente siembra.

CUANDO LA CODICIA ES ELMOTOR  NO PUDE SER DE OTRA MANERA. MAX

https://i1.wp.com/box.jisko.net/i/620d1467.jpg

La reproducción de semillas A NIVEL LOCAL se ha eliminado con la introducción de semillas transgénicas.

El campesinado está subordinado a los requisitos de los monopolios mundiales del alimento. A SU VEZ, LOS INTERMEDIARIOS Y PRESTAMISTAS LOCALES, así como los burócratas, se vinculan cada vez más con los intereses de las trasnacionales del alimento.

“Estas gigantes no sólo se benefician con la ayuda alimentaria de Estados Unidos, sino que también SE HAN CONVERTIDO EN LOS AGENTES BURSÁTILES del desarrollo en una gran gama de proyectos agroindustriales financiados al amparo de la Ley Pública 480. Su posibilidad de acceder directamente al Banco Mundial, al Departamento de Agricultura de Estados Unidos y a los gobiernos nacionales les confiere un poder predominante en la reformulación de la política agrícola de los países endeudados”.
Chossudovsky

En el marco de “programas de ayuda alimentaria”, se han impuesto a los granjeros y agricultores semillas genéticamente manipuladas.
Y no sólo las semillas: Monsanto, por ejemplo, HACE FIRMAR UN CONTRATO A SUS COMPRADORES DE SEMILLAS, de “lealtad” en la utilización de fertilizantes, insecticidas y pesticidas de su producción.

EN LA POLÍTICA: Las empresas norteamericanas productoras de O.G.M. (ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS) APORTAN PÚBLICAMENTE DINERO a los dos grandes partidos políticos de EE.UU., y a distinguidos parlamentarios, que pertenecen A LAS COMISIONES ENCARGADAS DE LAS REGLAMENTACIONES y de la seguridad alimentaria.

La última investidura del Presidente Bill Clinton PRESIDENTE BILL CLINTON FUE CO-FINANCIADA POR BIOTECHNOLOGIA GENETECH . En su discurso a la nación, en 1997, el Presidente Clinton elogió a la empresa MONSANTO.

La Administración de Alimentos y Drogas ( Food and Drug Administration – FDA), que vigila la industria alimentaria norteamericana es controlada por diversos funcionarios de MONSANTO. Esta empresa tiene influencias para impedir, a nivel mundial, incluyendo a la Organización Mundial de Comercio (OMC), que la venta de sus productos sea prohibida en alguna parte del mundo, o que se les impongan etiquetas especiales o Códigos de Conductas.

En el siglo XIX, se catalogaron 7.100 variedades de manzana en Estados Unidos. Hoy, HAN DESAPARECIDO 6.800. China contaba, a mediados del siglo pasado, con 8.000 tipos de arroz. En sólo dos décadas, SE PERDIERON TODOS excepto 50.

En el último siglo, nuestra especie HA REDUCIDO en un 75% las variedades agrícolas que cultiva. ESTA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD significa que tendremos mucho menos material genético al que acudir para reestablecer la agricultura en caso de una catástrofe” – afirmaba El Mundo en un artículo en diciembre de 2007

“Exigimos que los Estados establezcan mecanismos de protección a la vida y a la seguridad DE LAS PERSONAS AMENAZADAS POR LOS PROCESOS DE LUCHA POR LA TIERRA, EL AGUA, LOS MARES Y LOS RECURSOS NATURALES. Deben garantizarse mecanismos legales efectivos que permitan castigar a los culpables de estos crímenes”.
Foro “Tierra, Territorio y Dignidad” Porto Alegre, marzo 6-9 de 2006


Imprimir Esta Pagina

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 17 agosto, 2012 en ALIMENTACIÓN y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: