MAESTRO DE Maestros

MAESTRO DE Maestros

UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM

PRIMERO está el maestro de estudiantes, SEGUNDO está el Maestro de discípulos, y luego, en TERCER lugar, está el Maestro de Maestros.
Este nivel solamente se alcanza cuando un Maestro deja el cuerpo;NUNCA ANTES.

VIDEO : EL DIA QUE ME ILUMINE

OSHO, ¿RECIBES INSTRUCCIONES DE ALGÚN MAESTRO DE MAESTROS?
No sigo ninguno de los antiguos caminos, por eso se han de comprender unas cuantas cosas.

NO SOY COMO MAHAVIRA que fue el último de una larga serie de veinticuatro Tirtankaras. El fue el vigésimo cuarto. En el pasado, cada uno de los anteriores veintitrés se convirtió en un Maestro de Maestros, en un Dios ***, siguiendo el mismo camino, el mismo método, la misma forma de vida, la misma técnica.

El primer Tirtankara fue RISHAB, y el último fue Mahavira. Rishab no tenía a nadie antes que él al que remitirse. Yo no soy como Mahavira, sino como Rishab. SOY EL COMIENZO DE UNA TRADICIÓN, NO EL FINAL. Vendrán muchos más por el mismo camino.
De modo que no busco instrucciones de nadie; no es posible.Nace una tradición y luego la tradición muere, de la misma forma que las personas nacen y mueren. YO SOY EL COMIENZO, NO EL FINAL. Cuando alguien se encuentra A MITAD de una serie, o AL FINAL, recibe instrucciones de un Maestro de Maestros.

¿Por qué razón no sigo ningún camino? Yo he trabajado con muchos Maestros, pero nunca he sido un discípulo.
He sido un nómada, errando de aquí para allá durante muchas vidas, ENTRECRUZANDO MUCHAS TRADICIONES, estando con muchos grupos, escuelas, métodos, pero sin pertenecer nunca a ninguno. Fui recibido con amor, pero nunca formé parte de ellos. Como máximo fui un invitado; me detuve allí para pasar una noche. Por eso es que he aprendido tanto. No puedes aprender tanto en un solo camino; es imposible.

Si sigues un camino, lo sabes todo de él, pero no sabes nada de los demás. Todo tu ser está absorto en él. Yo no he sido así. HE SIDO MÁS BIEN COMO UNA ABEJA YENDO DE FLOR EN FLOR, ACUMULANDO DISTINTAS FRAGANCIAS.

Por eso puedo sentirme bien con el Zen, con Jesús, con los judíos, con los musulmanes, con Patanjali, con diferentes caminos que a veces son diametralmente opuestos.

PERO PARA MÍ, EXISTE UNA ARMONÍA OCULTA. Por eso es que la gente que sigue un solo camino es incapaz de comprenderme. Se quedan anonadados, estupefactos. Ellos tienen una determinada lógica, siguen un modelo particular. Si el objeto encaja en su modelo, es correcto. Si no encaja, es falso.

Poseen un criterio muy limitado. PARA MÍ, NO EXISTE NINGÚN CRITERIO. Debido a que he estado con tantos modelos, puedo sentirme bien con cualquiera. Para mí no hay nada que me resulte extraño y yo no resulto un extraño para nadie. Pero esto crea un problema. No soy un extraño para nadie, pero todos me desconocen; ha de ser así. Si no perteneces a una determinada secta, entonces todo el mundo piensa en ti como si fueras el enemigo.

Los hindúes estarán EN MI CONTRA. Los cristianos estarán EN MI CONTRA, los judíos estarán CONTRA MÍ, los jainos estarán CONTRA MÍ, y yo no estoy en contra de nadie. Porque ellos no son capaces de descubrir su modelo en mí, están contra mí.

https://i1.wp.com/box.jisko.net/i/1b59da99.jpg

Y yo no hablo de un determinado modelo, SINO DE UN MODELO MÁS PROFUNDO QUE SUBYACE EN TODOS LOS MODELOS.
Hay un modelo, y otro modelo, y otro modelo, millones de modelos. Todos los modelos se sostienen sobre algo oculto que es el modelo de modelos: LA ARMONÍA OCULTA.

No pueden verlo, pero tampoco es su culpa. Cuando vives según una determinada tradición, una determinada filosofía, con una cierta forma de considerar las cosas, llegas a sintonizar con ella.

En cierta forma, NUNCA SINTONICE CON NADIE, al menos como para considerar que yo me haya convertido en parte de su modelo. EN CIERTO SENTIDO ES UNA DESGRACIA, PERO EN OTRO SENTIDO HA RESULTADO SER UNA BENDICIÓN.

Muchos que trabajaron conmigo alcanzaron la Liberación antes que yo. Para mí fue una desgracia. IBA QUEDÁNDOME MÁS Y MÁS REZAGADO porque nunca trabajaba totalmente con nadie, yendo de uno a otro.

Muchos que empezaron conmigo, LLEGARON YA. Incluso algunos que empezaron después de mí, LLEGARON ANTES QUE YO.

Esto ha sido UNA DESGRACIA, pero en otro sentido ha sido UNA BENDICIÓN porque conozco todas las casas. Puede que no pertenezca a ningún hogar, pero me siento en casa en todas partes. Por eso no tengo un Maestro de Maestros.

NUNCA FUI UN DISCÍPULO. Para ser dirigido por un Maestro de Maestros, has de ser un discípulo de un determinado Maestro. Entonces puedes ser dirigido. Entonces conoces el lenguaje. Por eso no soy dirigido por nadie, pero sí que soy ayudado por muchos. Has de comprender la diferencia. Nadie me dirige, no recibo órdenes como “HAZ ESTO O NO HAGAS ESTO”. Pero muchos me ayudan.
LOS JAINOS puede que sientan que no les pertenezco, PERO MAHAVIRA sí lo siente, porque él sí que puede observar el modelo de modelos.
LOS SEGUIDORES DE JESÚS puede que no sean capaces de comprenderme, PERO JESÚS sí puede.

De esta forma soy ayudado por muchos. Por eso es que mucha gente llega a mí desde muy diferentes lugares. No puedes encontrarte con gente tan distinta ahora mismo en ningún lugar de la Tierra.
Aquí hay judíos, cristianos, musulmanes, hindúes, jainos, budistas, gente de todo el mundo. Y más, muchos más, llegarán pronto.

ESTO OCURRE GRACIAS A LA AYUDA DE MUCHOS MAESTROS. Saben que puedo ser de utilidad a sus discípulos y continuarán enviando muchos más; pero sin instrucciones, porque nunca recibí ninguna instrucción de ningún Maestro como discípulo. Ahora tampoco hay necesidad. ELLOS SIMPLEMENTE ME AYUDAN, y es lo mejor. Me siento más libre. Nadie puede ser tan libre como yo soy.

Si recibes instrucciones de Mahavira, no puedes ser tan libre como yo soy. Un jaino ha de seguir siendo un jaino. Ha de seguir hablando en contra del budismo, en contra del hinduismo. Ha de hacerlo porque existe una lucha entre modelos y tradiciones. Y LAS TRADICIONES HAN DE LUCHAR SI QUIEREN SOBREVIVIR. Por ser quienes son, los discípulos han de discutir. Han de decir, “Esto es falso”, porque sólo entonces puede el discípulo sentir, “Esto es correcto”. Contra lo falso, el discípulo percibe lo correcto.

CONMIGO TE SENTIRÁS PERDIDO. Si estás aquí solamente con tu intelecto, te encontrarás confundido. Te volverás loco porque ahora mismo puedo decir algo y dentro de un momento contradecirlo. Es debido a que en ese instante estaba hablando de una tradición y en otro instante estoy hablando de otra.

A veces no estoy hablando de religión alguna; estoy hablando de mí. Entonces no puedes encontrarlo en ninguna escritura. Pero me ayudan y la ayuda es hermosa porque no se supone que tenga que seguirla. No estoy obligado a seguirla. Depende de mí. La ayuda se da incondicionalmente. Si quiero utilizarla, la utilizo; si no siento que he de hacerlo, no la empleo. NO TENGO OBLIGACIONES PARA CON NADIE.

Si tú te Iluminas algún día, entonces podrás recibir instrucciones. Si ya no estoy en el cuerpo, entonces podrás recibir instrucciones de mí.
Esto siempre sucede con el primero, cuando una tradición comienza. Es un comienzo, un nacimiento, y tú estás próximo a un parto. Y lo más hermoso es cuando algo nace, porque es lo más vivo. Poco a poco, a medida que el niño crezca, el niño se irá acercando más y más a la muerte.
UNA TRADICIÓN tiene  el máximo de frescura cuando acaba de nacer. Tiene su belleza propia que ES INCOMPARABLE, ÚNICA.

La gente que escuchó a RISHAB, el primero de los Tirtankaras jainos, poseía una calidad distinta.
Cuando escuchaban a MAHAVIRA, la tradición tenía miles de años de edad. Estaba a las puertas de la muerte. Con Mahavira, murió.
Cuando dejan de nacer Maestros en una religión, ésta está muerta. Significa que la tradición ha dejado de crecer. Los
jainos la cerraron. CON EL VIGÉSIMO CUARTO DIJERON, “Ahora ya basta de Maestros, no más Tirtankaras”.

ESTAR CON NANAK era hermoso porque algo nuevo estaba surgiendo del vientre, del vientre del universo. Era como estar mirando a un recién nacido. Es un misterio; lo desconocido penetrando lo conocido;
lo que no tiene cuerpo, encarnando. Es fresco como el rocío. Pronto todo quedará cubierto de polvo. Pronto, a medida que el tiempo pase, las cosas envejecerán.

CUANDO LLEGÓ EL DÉCIMO GURÚ DE LOS SIKHS, el décimo Maestro, todo murió. Entonces ellos cerraron la lista y dijeron, “Ahora basta ya de Maestros. Ahora la escritura misma será el Maestro”. Por eso los sikhs llaman a su libro sagrado “GurúGranth”, la escritura del Maestro. Entonces allí deja de haber personas; ahora simplemente una escritura sin vida se convertirá en el Maestro. Y CUANDO UNA ESCRITURA NO TIENE VIDA, ES FÚTIL; NO SÓLO FÚTIL: ES VENENOSA. No dejes que nada muera en tu cuerpo. Creará un veneno, destruirá todo tu sistema.

Aquí, algo nuevo ha nacido. Es un comienzo. Es fresco, pero por esto es tan difícil de ver. Si te vas A GANGOTRI, al origen del Ganges, ¡ allí es tan diminuto ! Y fresco, desde luego. Nunca en ninguna otra parte volverá el Ganges a ser tan fresco, porque cuando empieza a desplazarse va acumulando muchas cosas, se va volviendo más y más sucio.
EN KASHI, en Benares, está sucísimo, pero allí lo llaman “el Sagrado Ganges” porque allí es inmenso. Se ha vuelto enorme. Incluso un ciego puede verlo.
EN GANGOTRI, en su comienzo, en su origen, has de estar muy atento. Sólo así puedes verlo; casi es un simple goteo. Ni tan sólo puedes hacerte a la idea de que este goteo vaya a convertirse en el Ganges. Es increíble. Es difícil ahora mismo verlo porque es una corriente muy, muy pequeña, como un niño.

LA GENTE PASÓ POR ALTO A RISHAB, el primer TIrtankara jaino, pero fueron capaces de reconocer a Mahavira, ¿ves? Los jainos no prestan mucha atención al primero, a RISHAB. En realidad, rinden todo su culto a Mahavira. En realidad, según la mente occidental, Mahavira es el creador del jainismo. Ya que Mahavira es tan profundamente respetado en la India, ¿ cómo van a creer los demás que otro es su fundador ?
RISHAB se ha vuelto legendario, ha sido olvidado. Puede que haya existido, puede que no haya existido. No parece ser histórico. Pertenece al viejo pasado y tú no sabes mucho de él. MAHAVIRA ES HISTÓRICO y es como el Ganges en las proximidades de Kashi, en Benares; inmenso.

Recuerda que todo comienzo es pequeño, pero nunca volverá el misterio a ser tan profundo como al comienzo. El comienzo es la vida y el final es la muerte. Con Mahavira, la muerte entra en la tradición jaina. Con Rishab, la vida llegó, descendió desde los Himalayas hasta la tierra. Yo no tengo a nadie a quien responsabilizar, a nadie de quién recibir instrucciones, pero hay mucha ayuda a mi disposición.
Y SI LA CONSIDERAMOS EN SU TOTALIDAD, ENTONCES ES MUCHO MÁS QUE LO QUE CUALQUIER MAESTRO PUEDA ENSEÑAR.

***
Para Patanjali, Dios es el florecimiento supremo de la consciencia individual. Todo el mundo y todas las cosas se encuentran en el camino de convertirse en Dioses. No sólo tú, sino las piedras, las rocas, todas las partes de la Existencia, están en el camino de convertirse en Dios. Algunos ya han llegado, algunos están llegando, otros llegarán.


Imprimir Esta Pagina

EL DIA QUE ME ILUMINE


FUENTE LA CIENCIA DEL ALMA : RADIO MASTER

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 10 noviembre, 2012 en OSHO, RELIGIÓN, ZEN y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

