Montecristo GNOSTICO Primordial

Montecristo GNOSTICO Primordial

UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM

EL CONDE DE MONTECRISTO
Por José Herrou Aragón

¿POR QUÉ SE SIGUE LEYENDO ESTA NOVELA? ¿POR QUÉ SIGUE SIENDO UN BEST-SELLER?
Porque describe mejor que ninguna otra; EL DIFÍCIL PROCESO DEL DESPERTAR DEL HOMBRE, seguido de su liberación y trasmutación.
Este proceso es inmensamente dificultoso, pero en esta novela es completado exitosamente, de aquí su éxito y fama mundial.

En primer lugar su protagonista, EDMUNDO DANTÉS, es un hombre común, un hombre dormido común y corriente como todos los demás. Es un hombre EXITOSO SOCIALMENTE y piensa casarse con su prometida. Un hombre común. Un hombre que es polvo y al polvo volverá. Nada raro hay en él.

PERO DANTÉS ES TRAICIONADO E INJUSTAMENTE ENCERRADO EN UNA PRISIÓN. Esto es interesante, porque el espíritu también ha sido traicionado y encerrado en una prisión.
Dantés ESTÁ DESORIENTADO, ENLOQUECIDO, no comprende el por qué del horror de lo ocurrido.Y así sucede con el espíritu.

Pero por fortuna aparece un guía, un sabio que LE DARÁ A DANTÉS EL CONOCIMIENTO, la vía que lo llevará a despertar y a escapar de la prisión. También le dará el mapa de un tesoro. Para nosotros ese conocimiento es la Gnosis, el CONOCIMIENTO QUE POR SÍ SOLO, despierta y libera al hombre.

Todo hombre que consigue despertar lo primero que querrá hacer será huir de la prisión. Y Dantés lo consigue. Tras su fuga se dirigirá A LA ISLA DE MONTECRISTO y desenterrará el tesoro allí escondido. Aquí Dantés está ya en posesión de su Yo y de su Espíritu. Pero a esto le agrega una cosa más: SU TÍTULO DE NOBLEZA. Será conde, el Conde de Montecristo, y ese título significa para nosotros el cuerpo eterno de Vajra, que corona la trasmutación final a que puede acceder un ser humano.

¿Y qué hace Dantés ahora, en posesión de la realización total? Decide dedicar su vida y su fortuna a la más terrible venganza que pueda concebirse. Ya no habrá matrimonio, ni hijos, ni una vida normal para él, pues él ahora es otro hombre. O tal vez ya no es un hombre, es un super-hombre inmortal y eterno. De ahora en más vivirá para la destrucción y la venganza. PERO PARA EL ESPÍRITU NO SE TRATA DE VENGANZA, SE TRATA DE JUSTICIA. Su corazón se ha vuelto frío como el hielo, pero su odio arde como el fuego. No será una venganza ciega y tosca, el resto de la novela describe la más sutil y perfecta de las venganzas.
¿ SE DAN CUENTA AHORA POR QUÉ LA NOVELA EL CONDE DE MONTECRISTO SIGUE SIENDO UN BEST-SELLER ?

Comentarios sobre este artículo
hollman botache
Me parece muy bien el comentario sobre esta obra, pues como muchas veces sucede la gnosis verdadera esta manifiesta en obras que cuando eramos escolares nos hacian leer pero sin ninguna orientacion para que pudieramos vislumbrar un apice de sabiduria liberadora en ellas.
Cordialmente,
GRACIAS.
J.H.A.
Con la sola lectura de “La Religión Prohibida”, toda persona está en condiciones de discriminar lo verdadero de lo falso, LO QUE PERTENECE AL INCOGNOSCIBLE Y LO QUE PERTENECE AL DEMIURGO, lo que pertenece al Espíritu y lo que pertenece al alma.
—–

  • LA MATERIA ES MALA

Todas las religiones sostienen que “la materia es buena”, “el mundo es bueno”, “ha sido creado por Dios”.
Para la Gnosis el mundo material, este mundo, ha sido creado no por un dios bueno o justo sino por un satanás creador. La materia es algo satánico, por lo tanto QUIEN LA CREÓ DEBE SER TAMBIÉN UN SER SATÁNICO.

  • EL TIEMPO ES MALO

La biblia no lo dice, pero CON EL BIG BANG COMENZÓ EL TIEMPO. En el comienzo mismo de la creación, cuando dios dijo “haya luz”, estas dos palabras no podrían haber sido pronunciadas si no existiera el tiempo. EL TIEMPO FUE CREADO por el dios creador, al crear la luz. La gran explosión y la expansión iniciales NO PODRÍAN haber existido sin el tiempo. El tiempo y el espacio fueron creados juntos, y son inseparables.
El tiempo es el aliento del dios creador. Y toda su creación, la expansión del universo, la evolución de las especies, el desarrollo paulatino de su plan, no podrían ocurrir sin el tiempo. SEGÚN LOS GNÓSTICOS, EL TIEMPO-ALIENTO DEL DIOS CREADOR ES TAN SATÁNICO COMO LA MATERIA Y TAN SATÁNICO COMO ÉL.

  • EL DIOS CREADOR

Fueron varias las sectas Gnósticas, en los primeros siglos de nuestra era, que equipararon la figura del dios creador no a la de un ser bueno y justo, sino a la de un ser satánico. Lo equipararon a la figura de satán, varias de ellas.

En uno de sus cuentos, GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER nos relata cómo el dios CREADOR BRAHMA va creando los mundos, como burbujas, y cómo va experimentando con ello, porque a veces le salen bien y a veces no. No es un dios extraordinariamente perfecto sino bastante inepto, pareciera. HAY MUNDOS QUE LE SALEN MAL Y TIENE QUE DESTRUIRLOS. Hay mundos que le salen mejor. Va probando, va ensayando. Va creando a través del ensayo y del error.

La biblia dice: “Dijo Dios ´haya luz´, y hubo luz. Y vió Dios que la luz era buena”. CÓMO! ¿NO LO SABÍA? ¿No sabía que era algo bueno? Por eso los Gnósticos dicen estamos ante un creador ignorante de los efectos de su creación”.

Igualmente, EL DIOS CREADOR sostiene continuamente que él es EL ÚNICO. No lo dice una vez, lo dice permanentemente, constantemente: “yo soy el único Dios”, “no hay otro Dios más que yo”, “yo, tu Dios, soy el único”, etc.

Todos sabemos que cuando alguien REPITE EXCESIVAMENTE siempre lo mismo es porque no está muy seguro de lo que afirma, por eso NECESITA REAFIRMARLO TANTO. Los Gnósticos interpretaron esto como que el creador sospecha, pues tampoco está demasiado seguro, que hay otro Dios muy por encima de él. Un Dios infinitamente superior a él, mucho más grande,mucho más importante que él, y eso es lo que trata de ocultar al repetir incesante INDUDABLEMENTE, este dios creador es el creador del mundo, de todos los mundos, de los planetas, del universo, de la materia, del tiempo. Él es EL RESPONSABLE DEL BIG BANG, como lo llama la física actualmente. Todo lo que la física sostiene actualmente, que todo comenzó con una gran explosión, con una gran luz, coincide con la mayoría de los mitos de distintas religiones sobre la creación del mundo.

https://i0.wp.com/box.jisko.net/i/3396ce12.jpg

PRIMERO DIOS CREÓ LA LUZ, luego fue creando distintas cosas hasta llegar a los animales y por último al hombre. Todos estos mitos, que están en la biblia y en otros libros religiosos coinciden, con respecto a la creación del mundo y del hombre, CON LAS CONCLUSIONES ACTUALES DE FÍSICOS Y BIÓLOGOS.

Claro que toda esta creación está llena de errores, no es perfecta. Y si este mundo es imperfecto, si la materia es imperfecta o si todo lo que existe en el universo es imperfecto, ES PORQUE EL CREADOR DE TODO ESO ES UN SER IMPERFECTO.

Los Gnósticos antiguos le daban el nombre de Ialdabahot, que significa “hijo del caos”, y a veces el nombre de Sabaot: “dios de los ejércitos”. También se lo ha llamado KOSMOCRATOR O EL GRAN ARCONTE, el creador y ordenador de la materia. Pero el nombre con que más comunmente se lo designa en la Gnosis es el de demiurgo, que significa creador en griego.

…..NO ES UN SISTEMA PERFECTO Y MENOS UN SISTEMA BUENO. ES UN SISTEMA EN EL QUE CADA UNO DEBE DESTRUIR A OTRO PARA PODER SOBREVIVIR. ESTE ES EL SISTEMA CREADO, ESTE ES EL MUNDO CREADO POR UN “SER SUPERIOR”: EL DIOS CREADOR O DEMIURGO.


Imprimir Esta Pagina

FUENTE
http://www.lareligionprohibida.com/index.htm

José María Herrou Aragón nos presenta su libro sobre la Gnosis Primordial, la Gnosis originaria, la Gnosis verdadera, la Gnosis eterna, el saber gnóstico en su forma pura.


VIDEO  “EL CONDE DE MONTECRISTO”

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 22 noviembre, 2012 en RELIGIÓN, SOCIEDAD y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: