MATRIMONIO ¿Como Alimento?

NO TENGAS PRISA PARA EL MATRIMONIO

GRACIAS ROSA

UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM

“Nunca he dicho que el amor ES DESTRUIDO POR el matrimonio. ¿Cómo puede el matrimonio destruir el amor? Sí, se DESTRUYE EN EL MATRIMONIO pero es destruido por ti, no por el matrimonio. Es destruido por la pareja.
¿Cómo puede el matrimonio destruir el amor?
ERES TÚ QUIEN LO DESTRUYE porque no sabes qué es el amor. Simplemente pretendes saber, simplemente esperas saber; sueñas que sabes, pero tú no sabes qué es el amor. El amor tiene que ser aprendido; es el arte más grande que existe…

Naces sólo con una capacidad. Por supuesto, naces con un cuerpo; puedes ser un bailarín porque tienes el cuerpo. Puedes mover tu cuerpo y puedes ser un bailarín PERO EL BAILAR TIENE QUE SER APRENDIDO. Se necesita mucho esfuerzo para aprender a bailar. Y el bailar no es tan difícil porque solamente tú estás involucrado en ello.

El amor es mucho más difícil. ES BAILAR CON ALGUIEN MÁS. El otro también se necesita para saber qué es el baile. El acoplarse con alguien es un gran arte. Crear una armonía entre dos personas… dos personas significan dos mundos diversos. Cuando dos mundos se acercan, EL CHOQUE VA A ESTAR ALLÍ SI NO SABES CÓMO ARMONIZAR. El amor es armonía. Y la felicidad, la salud, la armonía, todo surge del amor. Aprende a amar. No tengas prisa para el matrimonio, aprende a amar. Primero conviértete en un gran amante...

La primera lección del amor es NO PEDIR AMOR, SINO SÓLO DAR. Conviértete en un dador.

La gente está haciendo justo lo contrario. Aún cuando dan, DAN SÓLO CON LA IDEA DE QUE EL AMOR DEBE REGRESAR. Es un negocio. No comparten, no comparten libremente. Comparten con una condición. Siguen observando de reojo si está volviendo o no. Gente muy pobre… no conocen el funcionamiento natural del amor. TÚ SIMPLEMENTE VIÉRTELO, ÉL REGRESARÁ….

Dos personas, INFELICES POR SEPARADO, crean más infelicidad el uno para el otro cuando se juntan. Eso es matemático. Tú eras infeliz, tu esposa era infeliz ¿Y AMBOS ESTÁN ESPERANDO QUE AL ESTAR JUNTOS LLEGARÁN A SER FELICES? Esto es… esto es una aritmética tan ordinaria, como dos más dos son cuatro. Es así de simple. No es parte de ningunas matemáticas más elevadas; es muy ordinario, puedes contarlo con tus dedos. Ambos llegarán a ser infelices.

https://i1.wp.com/i5.minus.com/im0Ki4EOtCHz1.jpg

Cortejar es una cosa. No dependas del cortejo. De hecho antes de que te cases, desházte del cortejo. Mi sugerencia es que EL MATRIMONIO DEBERÍA OCURRIR DESPUÉS DE LA LUNA DE MIEL, NUNCA ANTES. Solamente si todo va bien, sólo entonces el matrimonio debería ocurrir.

La luna de miel después de la unión ES MUY PELIGROSA. Por lo que sé, el noventa y NUEVE POR CIENTO de los matrimonios se terminan en el momento en que se acaba la luna de miel. Pero entonces estás atrapado, entonces no hay manera de escaparte. Entonces la SOCIEDAD ENTERA, la ley, la corte -todos están en tu contra si dejas a tu esposa, o si la esposa te deja. Entonces la MORALIDAD ENTERA, la religión, el sacerdote, todos están contra ti. De hecho la sociedad debería CREAR TODAS LAS BARRERAS POSIBLES PARA EL MATRIMONIO y ninguna barrera para el divorcio. La sociedad no debería permitir que la gente se casara tan fácilmente. La corte debería crear barreras -vive con la mujer por dos años cuando menos, entonces la corte puede permitir que te cases….

Se debería permitir que dos personas vivieran juntas el tiempo suficiente para llegar a conocerse, a familiarizarse el uno con el otro. Y AUNQUE DESEARAN CASARSE, no debería permitírseles. Entonces los divorcios desaparecerán del mundo. Los divorcios existen porque las uniones son equivocadas y forzadas. Los divorcios existen porque las uniones se hacen en un ESTADO DE ROMANTICISMO.

El romanticismo está bien si eres un poeta… Y LOS POETAS NO SON CONOCIDOS COMO BUENOS MARIDOS O BUENAS ESPOSAS. De hecho los poetas son casi siempre solteros. Se dan sus buenos ratos pero nunca son atrapados, y por lo tanto su romance se mantiene vivo. Continúan escribiendo poesía, poesía hermosa. Uno no debería casarse con una mujer o con un hombre EN UN ESTADO DE ÁNIMO POÉTICO. Permite que el humor de la prosa llegue, luego decide. Porque la VIDA COTIDIANA SE PARECE MÁS A LA PROSA QUE A LA POESÍA. Uno debería llegar a ser lo suficientemente maduro.

https://i1.wp.com/i2.minus.com/i5Q1QKJZlJuPa.jpg

La madurez significa que uno ya no es más UN TONTO ROMÁNTICO. Uno entiende la vida, uno entiende la responsabilidad de la vida, uno entiende los problemas de estar junto a una persona. Uno acepta todas esas dificultades y aún así decide vivir con la persona. Uno no está esperando que sólo vaya a haber cielo, sólo rosas. Uno no está esperando tonterías; UNO SABE QUE LA REALIDAD ES ARDUA. Es áspera. Hay rosas, pero lejos y en el medio; hay muchas espinas.

Cuando llegas a estar alerta de todos estos problemas y aún así decides que vale le pena arriesgar y estar con una persona PREFERENTEMENTE QUE ESTAR SOLO, entonces cásate. Entonces los matrimonios nunca matarán el amor, porque este amor es realista. EL MATRIMONIO PUEDE MATAR SOLAMENTE EL AMOR ROMÁNTICO. Y el amor romántico es lo que la gente llama amor infantil. Uno no debería depender de él. Uno no debería pensar en él como alimento. PUEDE SER SÓLO COMO EL HELADO. Puedes comerlo a veces, pero no dependas de él. La vida tiene que ser más realista, más prosa….”

Imprimir Esta Pagina

Osho, The Discipline of Transcendence
http://osho-maestro.blogspot.com/

ÚNICO COMO TÚ bicicletero, solicita para recuperarse a sus amig@s invitación por una semana a los Baños termales en Churin les adjunto link .


https://www.youtube.com/watch?v=_kwful0q–q


También Acepto las invitaciones a termales de otros lugares o del extranjero

RETRIBUIRE CON SIETE CLASES DE MANEJO DE LA PC

Enviar Mail a :
PQTC : Administrador del blog o escribir comentario les respondere a su mail

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 13 febrero, 2013 en OSHO, SONRIA y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: