Archivos Mensuales: abril 2013

Burro Comiendo Sal Marina

MECANISMOS DE SUPERVIVENCIA CONTRA LA INGESTA DE SAL DE MESA COMÚN
LA SAL DE MESA ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. SOMOS TERCOS IDIOTAS Ó CRETINOS.

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La sal marina pura contiene todos los minerales de la tabla periódica de elementos. 84 de ellos son elementos importantes para la salud humana, y SON ELIMINADOS durante el proceso de industrialización y producción de SAL REFINADA.

El proceso elimina azufre, magnesio, calcio y otros elementos. Ese lavado, hecho en caliente se realiza para “BLANQUEAR” el producto, ocasionando la perdida de la mayor parte de elementos esenciales.
Después de REFINADA O EMPOBRECIDA, la sal industrial es “enriquecida” con aditivos químicos que evitan la formación de cálculos, PERO NO SON NATURALES y son perjudiciales para la salud, sin embargo las amas de casa la prefieren porque es blanca, brillante y suelta.

En alta cantidad la sal común produce una sensación desagradable, debido a su concentración. Mientras que UNA PIEDRA DE SAL MARINA puede llegar a ser agradable al paladar.
La sal refinada o común no ayuda a la salud POR SU ALTO CONTENIDO DE SODIO que favorece la hipertensión y la retención de líquidos, lo que no ocurre con la sal marina, tanto que los hipertensos pueden usarla con moderación y con supervisión médica, ya que su contenido de sodio es mucho menor.

LA SAL COMÚN se asocia a las siguientes enfermedades:
• Hipertensión arterial.
• Edemas.
• Eclampsia o pre-eclampsia.
• Arteriosclerosis cerebral.
• Arteriosclerosis.
• Cálculos renales.
• Cálculos vesicales.
• Cálculos biliares.
• Hipoplasia de la tiroides.
• Nódulos en la tiroides.
• Disfunción de la paratiroides.

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Frente a la amenaza que representa este compuesto reactivo (cloruro sódico), el organismo se ve obligado a poner en marcha varios MECANISMOS DEFENSIVOS DE SUPERVIVENCIA que, además de GENERAR UN IMPORTANTE GASTO DE ENERGÍA y recursos, no bastan para resolver totalmente la magnitud del problema originado por el consumo de la sal común. Estos mecanismos son:

1- El primer mecanismo defensivo de supervivencia.Hidratación. Produce RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.
El primer mecanismo que utiliza el cuerpo para defenderse de la agresión de la sal común es la hidratación, mediante el empleo de agua intracelular o plasma . Cada gramo de cloruro de sodio que debe ser contrarrestado DEMANDA EL CONSUMO DE 23 VECES SU PESO EN AGUA INTRACELULAR.

El producto resultante debe ser eliminado como sustancia tóxica por los riñones. Pero los riñones SOLO están en capacidad de excretar unos 5 A 7 GRAMOS POR DÍA . Esto frente a un consumo promedio de 12 A 20 GRAMOS diarios produce un remanente que no es expulsado y que queda retenido en el cuerpo , dando origen a lo que conocemos como retención de líquidos, que deriva en aumento de peso y mayor exigencia para órganos (corazón, hígado, riñones), que deben trabajar en exceso.

2-El segundo mecanismo defensivo de supervivencia.
Encapsulamiento por grasa .Produce OBESIDAD y CELULITIS
El cloruro de SODIO que no es expulsado por los riñones queda “vagando”, dando lugar a que el cuerpo ponga en marcha otro mecanismo de neutralización :
El organismo produce células de GRASA PARA ENCAPSULAR el cloruro de sodio. Por este medio, el cuerpo busca AISLAR MATERIAL TOXICO que no puede evacuar en el momento, a la espera de algún MOMENTO de pausa, en el cual eliminarlo definitivamente del medio. Ese momento sería, por ejemplo, UN AYUNO, que demás está decir, jamás tiene lugar en nuestro vertiginoso ritmo de vida.
Como consecuencia el organismo forma un TEJIDO ESPONJOSO que se deposita en el estrato mas profundo LA PIEL (la hipodermis). Esto origina sobrepeso y CELULITIS.

3-El tercer mecanismo defensivo de supervivencia.
Unión con Aminoácidos Cárnicos y Lácteos. Produce CRISTALIZACIÓN y ESCLEROSIS
Las moléculas de cloruro de sodio que no consiguen ser eliminadas por los riñones ni pueden ser aisladas en el tejido graso, obligan a desarrollar un TERCER MECANISMO de supervivencia: la cristalización.

Este proceso consiste en que EL CLORURO SÓDICO SE UNE CON AMINOÁCIDOS DE ORIGEN ANIMAL (presentes en los productos lácteos y cárnicos) y da lugar a la formación de cristales de ÁCIDO ÚRICO. LOS CRISTALES que no consiguen ser evacuados del organismo, SE DEPOSITAN EN HUESOS Y ARTICULACIONES a la espera de una oportunidad futura de excreción (tal como sucede con el tejido graso), provocando dolores osteoarticulares (artritis, gota, reuma) por sus características punzantes.

OTROS CRISTALES DE ÁCIDO ÚRICO se recombinan con más cloruro de sodio y oxalatos de calcio, dando lugar a la formación DE ARENILLAS Y CÁLCULOS (vejiga, riñón, vesícula). Otra variante de esta cristalización la encontramos en las paredes de venas y arterias, causando FRAGILIDAD CAPILAR Y ESCLEROSIS.

La cristalización es, originalmente, un mecanismo protector y de emergencia que el organismo desarrolla para defender la calidad del medio celular y el correcto funcionamiento de las células. PERO LA CRONICIDAD DE LA INTOXICACIÓN termina por envenenar al sistema, ya que el exceso de cristales no consigue ser evacuado del organismo y ello provoca graves dolencias, también crónicas.

Por todo eso preste atención a la cantidad de sal que se consume en su hogar y, siempre que pueda, intente experimentar con una nueva receta que INCORPORE LA SAL MARINA. Poco a poco, los hábitos se irán modificando y se tornarán más saludable.

Si consumiendo Sal Marina encuentro «TODOS» LOS MINERALES que mi cuerpo necesita… ¿porque nadie lo dice…?…
Y….¿Después de haber leído todo este artículo, con cuál sal te quedas para tu consumo diario?.
Será que sigues consumiendo la Sal Común?
Si sigues haciéndolo lo llamarías TERQUEDAD IDIOTEZ Ó CRETINIDAD propia.

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Entregate a Makita

MEDITACIÓN ACTIVA DIRIGIDO A JOVENES Y ADULTOS

EN EL COMIENZO la voluntad y la entrega son diametralmente opuestos. La entrega significa total ausencia de voluntad propia. No tienes voluntad propia, te sientes indefenso, no eres capaz de hacer nada. Estás tan totalmente desvalido que no eres capaz NI DE DECIR QUE EXISTE LA VOLUNTAD; el concepto mismo de voluntad es ilusorio. No tienes voluntad. Más bien al contrario, TIENES UN DESTINO, no una voluntad, por eso sólo puedes entregarte. No es que te entregues, es que no puedes hacer nada más….

Así que el entregarse no es un acto. Es más bien un reconocimiento. ¡No es un acto! ¿Cómo puede ser un acto el en-tregarse? ¿Cómo puedes entregarte? Si «tú» te entregas, ¿cómo lo vas a llamar entrega si sigues siendo tú el amo? Si «tú» te entregas, entonces tú sigues siendo el que «haces», la entrega ha sido un acto de voluntad, y esas dos cosas son diametralmente opuestas. No puedes «querer» entregarte. EL ENTREGARTE NO ES UN ACTO, es más bien un reconocimiento, el reconocimiento del fenómeno de LA AUSENCIA DE VOLUNTAD.

Amigos Fuera de Serie

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Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de MARK TWAIN (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835 – Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense.

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Twain nació durante una de las visitas a la Tierra del cometa Halley, y predijo que también «ME IRÉ CON Él»; murió al siguiente regreso a la Tierra del cometa, 74 años después. WILLIAM FAULKNER calificó a Twain como «El padre de la literatura norteamericana».

Consiguió un gran éxito como escritor y orador. Su ingenio y sátira recibieron ALABANZAS DE CRÍTICOS Y COLEGAS, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea.

SE FORMÓ A SI MISMO en bibliotecas públicas por las tardes.Twain mostró a lo largo de su vida un gran interés por la ciencia, la investigación científica y las nuevas tecnologías.

Su primer éxito como escritor llegó cuando su cuento humorístico LA CÉLEBRE RANA SALTADORA DEL DISTRITO DE CALAVERAS se publicó en un semanario neoyorquino, The Saturday Press, el 18 de noviembre de 1865. Fue un éxito inmediato, que le dio reconocimiento a nivel nacional.

Obras destacadas: El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo,Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Entabló una gran y prolongada amistad con NIKOLA TESLA, y ambos pasaron mucho tiempo juntos en el laboratorio de Tesla.

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La Personalidad busca a DIOS

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La personalidad busca a DIOS .

La personalidad es especial , no busca cualquier cosa.

Lo mas refinado a lo que puede aspirar, es …..

buscar a DIOS.

No te preocupes, tomate unas VACACIONES…..El te va encontrar .Siempre ocurre así.

VER MAS EN:

http://retornoalincreado.blogcindario.com/2013/04/00032-vacacion-sinonimo-de-vocacion.html

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Harvard No Milk,

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  HARVARD ELIMINA LA LECHE DE LA DIETA SALUDABLE LA OPINIÓN ILUSTRADA DE UNA DE LAS UNIVERSIDADES MÁS RESPETADAS POR LOS INVESTIGADORES DEL MUNDO.

Web Portugal Mundial


Bueno, parece ser que después de tanto tiempo insistiendo sobre este tema, ” ALGUIEN CON TÍTULO “ se lo ha tomado un poco en serio y DA LA RAZÓN a tantas voces que lo llevan diciendo desde hace muchos años.


“Los expertos en nutrición e investigadores DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD han publicado la guía de una nutrición sana, libre de la presión de los cabilderos y grupos de la industria .
La mayor prueba de ello es LA AUSENCIA TOTAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS en su nueva guía para una dieta saludable debido a “un alto consumo de estos alimentos [lácteo] puede aumentar significativamente EL CÁNCER DE PRÓSTATA Y EL CÁNCER DE OVARIO“.


“Investigadores de Harvard también mencionaron que los altos niveles de GRASAS SATURADAS en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción, hace que sea un alimento a evitar y debe ser sustituido por hortalizas (por ejemplo, repollo, coliflor, brócoli, etc), enriquecido de soja y granos de diversas especies PARA PRODUCIR EL CALCIO NECESARIO Y DE CALIDAD.”

Fuente: http://portugalmundial.com/2013/04/harvard-retira-laticinios-da-dieta-saudavel/

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UN PLATO DE COMIDA SALUDABLE
HEALTHY EATING PLATE
de la Web Harvard School


La dieta que proponen los expertos de Harvard (INEXPERTOS DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, pérmitanme la puntualización), basicamente sería la siguiente (que para mi gusto se siguen quedando cortos en muchas cosas pero bueno, algo es algo, tendrá que pasar un poco más de tiempo parece ser… mientras tanto, nosotros a lo nuestro, YA NOS ALCANZARÁN UN DÍA DE ESTOS):


“1.- Llene la mitad de su plato con vegetales y frutas.
Fill half of your plate with vegetables and fruits.


Cuanto más colorido , y variedado sea esta parte del plato, mejor.
LAS PAPAS y papas fritas no cuentan como verduras en un plato de alimentación saludable, YA QUE SON RICOS EN ALMIDÓN rápidamente digeribles (carbohidratos es el térmno correcto*), y tienen el mismo efecto de una montaña rusa de azúcar en la sangre y en la insulina asi como el pan blanco y dulces.
Estas subidas de tensión, en el corto plazo, PUEDE CONDUCIR AL HAMBRE Y COMER EN EXCESO, y en el largo plazo, puede conducir al aumento de peso, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud. Lea más acerca de las verduras y frutas, o leer más acerca de los carbohidratos y la salud.


*La terminologia “Hidratos de carbono”no es apropiada ya que no son atomos de carbono hidratados,fué usada en el siglo xix.


2.- Guardar una cuarta parte de su plato de cereales integrales.
Save a quarter of your plate for whole grains—not just any grains:


Los GRANOS ENTEROS O INTEGRALES de trigo, arroz y los alimentos elaborados con ellos, como pastas de trigo integral, tienen un efecto más suave sobre la insulina y azúcar en sangre que el pan blanco, arroz blanco y otros de los llamados “granos refinados.” Por eso el Healthy Eating Plate recomienda tomar granos enteros, LOS MENOS PROCESADOS, Y LIMITAR REFINADOS.


3.- Ponga una fuente saludable de proteína en una cuarta parte de su plato.
Put a healthy source of protein on one quarter of your plate:


Elija pescado, pollo, frijoles y nueces, ya que estos contienen nutrientes beneficiosos como omega-3, los ácidos grasos del pescado y la fibra en los granos. Un huevo al día es aceptable para la mayoría de la gente (las personas con diabetes deben limitar su consumo de huevos a tres yemas a la semana). LIMITE LA CARNE roja, carne de res, cerdo, cordero y carnes procesadas, así como el tocino, embutidos, perros calientes y con el paso del tiempo, regular de CANTIDADES INCLUSO PEQUEÑAS de estos alimentos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

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4.- Use aceites vegetales sanos.
Use healthy plant oils.
Como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, maní, y otros, en la cocina, en ensalada y en la mesa. LIMITAR LA MANTEQUILLA, y evitar las grasas trans no saludables de los aceites parcialmente hidrogenados.


5.- Tome AGUA, café o té
Drink water, coffee or tea.


Limite la leche y los productos lácteos de una a dos porciones por día, ya que el consumo elevado se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y posiblemente el cáncer de ovario. LIMITE EL JUGO DE REFRESCOS AZUCARADOS a un vaso pequeño por día, ya que aportan muchas calorías y prácticamente ningún nutriente. El consumo habitual de bebidas azucaradas puede provocar aumento de peso, el riesgo de DIABETES tipo 2 y de enfermedades del CORAZÓN.


6.- Manténgase activo.”
Stay active.


La pequeña figura roja que atraviesa el mantel del Plato de Alimentación Saludable es un recordatorio de que MANTENERSE ACTIVO ES LA MITAD DEL SECRETO PARA CONTROLAR EL PESO. La otra mitad está comiendo una dieta saludable, con porciones modestas que satisfagan sus necesidades de calorías. Leer 20 consejos para mantenerse activo.
verlo en :


http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/tips-for-getting-exercise-into-your-life/

Fuente: http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/
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Para aquellos que se preocupan por la carencia de un mineral solitario, sin papá ,sin mamá,sin familia. VER ***
Para aquellos que les preocupa el tema del calcio, adjunto una pequeña tabla de alimentos vegetales que también nos aportan calcio; teniendo en cuenta que la leche aporta un 115 (y no está muy claro QUE CANTIDAD ABSORBEMOS del mismo), como vemos hay muchos alimentos de origen vegetal que nos pueden aportar dicha cantidad o más.

Contenido en calcio por cada 100 mg%:


Sésamo * (738), Almendras (252), PEREJIL (245), Col Rizada (230), Avellana (225), Higo Seco (190),
Altramuz sin pelar (180), Berro Silvestre (180), DIENTE DE LEÓN (173), Pistacho (130), Nuez de Brasil (130), Espinacas (126), Puerro, hojas (120), Brócoli (113), Garbanzo, se puede tomar germinado (110), Hinojo (109), Alubia Blanca, se puede tomar germinada (105), PIPAS DE GIRASOL (100). Por debajo de estas, no menos importantes, podemos encontrar: jenjibre, pasa de Corinto, nueces, puerro (tallo), albaricoque seco, apio, lentejas, datiles, higos, grosella negra, germen de trigo, alcachofa, HOJA DE APIO (50), Berza, melocotón seco, zarzamora, ciruela seca, frambuesa, col china, kiwi, col lombarda, mandarina, lechuga, mora, pera seca, rabanitos, boniato, nabo, uvas pasas, anacardo, calabazín (30), grosella blanca y níspero.

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*El sésamo o ajonjolí ( Sesamum indicum L )
**La col de Saboya (Brassica oleracea L. convar. capitata (L.) Alef. var. sabauda L.) o col rizada (en lombardo verza del latín viridia, “planta verde“)
*** VER el alimento que contiene los 118 Minerales actuales en  Perfecta proporción en:

http://retornoalincreado.blogcindario.com/2013/02/00013-la-sopa-de-la-vida.html

Fuente: http://lotengocrudo.files.wordpress.com/2011/04/tablacalciovegetales.jpg

 

 

Dzogchen en LIMA

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