Entregate a Makita

MEDITACIÓN ACTIVA DIRIGIDO A JOVENES Y ADULTOS

EN EL COMIENZO la voluntad y la entrega son diametralmente opuestos. La entrega significa total ausencia de voluntad propia. No tienes voluntad propia, te sientes indefenso, no eres capaz de hacer nada. Estás tan totalmente desvalido que no eres capaz NI DE DECIR QUE EXISTE LA VOLUNTAD; el concepto mismo de voluntad es ilusorio. No tienes voluntad. Más bien al contrario, TIENES UN DESTINO, no una voluntad, por eso sólo puedes entregarte. No es que te entregues, es que no puedes hacer nada más….

Así que el entregarse no es un acto. Es más bien un reconocimiento. ¡No es un acto! ¿Cómo puede ser un acto el en-tregarse? ¿Cómo puedes entregarte? Si «tú» te entregas, ¿cómo lo vas a llamar entrega si sigues siendo tú el amo? Si «tú» te entregas, entonces tú sigues siendo el que «haces», la entrega ha sido un acto de voluntad, y esas dos cosas son diametralmente opuestas. No puedes «querer» entregarte. EL ENTREGARTE NO ES UN ACTO, es más bien un reconocimiento, el reconocimiento del fenómeno de LA AUSENCIA DE VOLUNTAD.

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 20 abril, 2013 en DANZA, MEDITACIÓN y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: