Burro Comiendo Sal Marina

MECANISMOS DE SUPERVIVENCIA CONTRA LA INGESTA DE SAL DE MESA COMÚN
LA SAL DE MESA ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. SOMOS TERCOS IDIOTAS Ó CRETINOS.

UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM

La sal marina pura contiene todos los minerales de la tabla periódica de elementos. 84 de ellos son elementos importantes para la salud humana, y SON ELIMINADOS durante el proceso de industrialización y producción de SAL REFINADA.

El proceso elimina azufre, magnesio, calcio y otros elementos. Ese lavado, hecho en caliente se realiza para “BLANQUEAR” el producto, ocasionando la perdida de la mayor parte de elementos esenciales.
Después de REFINADA O EMPOBRECIDA, la sal industrial es “enriquecida” con aditivos químicos que evitan la formación de cálculos, PERO NO SON NATURALES y son perjudiciales para la salud, sin embargo las amas de casa la prefieren porque es blanca, brillante y suelta.

En alta cantidad la sal común produce una sensación desagradable, debido a su concentración. Mientras que UNA PIEDRA DE SAL MARINA puede llegar a ser agradable al paladar.
La sal refinada o común no ayuda a la salud POR SU ALTO CONTENIDO DE SODIO que favorece la hipertensión y la retención de líquidos, lo que no ocurre con la sal marina, tanto que los hipertensos pueden usarla con moderación y con supervisión médica, ya que su contenido de sodio es mucho menor.

LA SAL COMÚN se asocia a las siguientes enfermedades:
• Hipertensión arterial.
• Edemas.
• Eclampsia o pre-eclampsia.
• Arteriosclerosis cerebral.
• Arteriosclerosis.
• Cálculos renales.
• Cálculos vesicales.
• Cálculos biliares.
• Hipoplasia de la tiroides.
• Nódulos en la tiroides.
• Disfunción de la paratiroides.

https://i1.wp.com/box.jisko.net/i/c605179b.jpg

Frente a la amenaza que representa este compuesto reactivo (cloruro sódico), el organismo se ve obligado a poner en marcha varios MECANISMOS DEFENSIVOS DE SUPERVIVENCIA que, además de GENERAR UN IMPORTANTE GASTO DE ENERGÍA y recursos, no bastan para resolver totalmente la magnitud del problema originado por el consumo de la sal común. Estos mecanismos son:

1- El primer mecanismo defensivo de supervivencia.Hidratación. Produce RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.
El primer mecanismo que utiliza el cuerpo para defenderse de la agresión de la sal común es la hidratación, mediante el empleo de agua intracelular o plasma . Cada gramo de cloruro de sodio que debe ser contrarrestado DEMANDA EL CONSUMO DE 23 VECES SU PESO EN AGUA INTRACELULAR.

El producto resultante debe ser eliminado como sustancia tóxica por los riñones. Pero los riñones SOLO están en capacidad de excretar unos 5 A 7 GRAMOS POR DÍA . Esto frente a un consumo promedio de 12 A 20 GRAMOS diarios produce un remanente que no es expulsado y que queda retenido en el cuerpo , dando origen a lo que conocemos como retención de líquidos, que deriva en aumento de peso y mayor exigencia para órganos (corazón, hígado, riñones), que deben trabajar en exceso.

2-El segundo mecanismo defensivo de supervivencia.
Encapsulamiento por grasa .Produce OBESIDAD y CELULITIS
El cloruro de SODIO que no es expulsado por los riñones queda “vagando”, dando lugar a que el cuerpo ponga en marcha otro mecanismo de neutralización :
El organismo produce células de GRASA PARA ENCAPSULAR el cloruro de sodio. Por este medio, el cuerpo busca AISLAR MATERIAL TOXICO que no puede evacuar en el momento, a la espera de algún MOMENTO de pausa, en el cual eliminarlo definitivamente del medio. Ese momento sería, por ejemplo, UN AYUNO, que demás está decir, jamás tiene lugar en nuestro vertiginoso ritmo de vida.
Como consecuencia el organismo forma un TEJIDO ESPONJOSO que se deposita en el estrato mas profundo LA PIEL (la hipodermis). Esto origina sobrepeso y CELULITIS.

3-El tercer mecanismo defensivo de supervivencia.
Unión con Aminoácidos Cárnicos y Lácteos. Produce CRISTALIZACIÓN y ESCLEROSIS
Las moléculas de cloruro de sodio que no consiguen ser eliminadas por los riñones ni pueden ser aisladas en el tejido graso, obligan a desarrollar un TERCER MECANISMO de supervivencia: la cristalización.

Este proceso consiste en que EL CLORURO SÓDICO SE UNE CON AMINOÁCIDOS DE ORIGEN ANIMAL (presentes en los productos lácteos y cárnicos) y da lugar a la formación de cristales de ÁCIDO ÚRICO. LOS CRISTALES que no consiguen ser evacuados del organismo, SE DEPOSITAN EN HUESOS Y ARTICULACIONES a la espera de una oportunidad futura de excreción (tal como sucede con el tejido graso), provocando dolores osteoarticulares (artritis, gota, reuma) por sus características punzantes.

OTROS CRISTALES DE ÁCIDO ÚRICO se recombinan con más cloruro de sodio y oxalatos de calcio, dando lugar a la formación DE ARENILLAS Y CÁLCULOS (vejiga, riñón, vesícula). Otra variante de esta cristalización la encontramos en las paredes de venas y arterias, causando FRAGILIDAD CAPILAR Y ESCLEROSIS.

La cristalización es, originalmente, un mecanismo protector y de emergencia que el organismo desarrolla para defender la calidad del medio celular y el correcto funcionamiento de las células. PERO LA CRONICIDAD DE LA INTOXICACIÓN termina por envenenar al sistema, ya que el exceso de cristales no consigue ser evacuado del organismo y ello provoca graves dolencias, también crónicas.

Por todo eso preste atención a la cantidad de sal que se consume en su hogar y, siempre que pueda, intente experimentar con una nueva receta que INCORPORE LA SAL MARINA. Poco a poco, los hábitos se irán modificando y se tornarán más saludable.

Si consumiendo Sal Marina encuentro «TODOS» LOS MINERALES que mi cuerpo necesita… ¿porque nadie lo dice…?…
Y….¿Después de haber leído todo este artículo, con cuál sal te quedas para tu consumo diario?.
Será que sigues consumiendo la Sal Común?
Si sigues haciéndolo lo llamarías TERQUEDAD IDIOTEZ Ó CRETINIDAD propia.

Imprimir Esta Pagina

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 21 abril, 2013 en ALIMENTACIÓN, GASTRONOMÍA, SOCIEDAD y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: