Nuestro Veneno Cotidiano

UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM

La ACRILAMIDA es un compuesto químico que se produce con la cocción de alimentos ricos en carbohidratos. Su hallazgo es relativamente reciente. Fueron las investigaciones de CIENTÍFICOS SUECOS quienes dieron con el hallazgo de la ACRILAMIDA en 2002. Lo preocupante es que se estima que el 40 POR CIENTO DE LAS CALORÍAS CONSUMIDAS por el hombre occidental contienen ACRILAMIDA.

En general, estas sustancias abundan en los CARBOHIDRATOS que han sido cocinados a TEMPERATURAS MAYORES DE 120°C.La formación de acrilamida SE REALIZA, durante la fritura y horneado de alimentos vegetales RICOS EN AZÚCARES Y POBRES EN PROTEÍNAS. Un caso típico es la fritura de patatas. La mayor producción tiene lugar EN LA ETAPA FINAL DE FRITURA, EN LA QUE EL AGUA HA DESAPARECIDO de la superficie del alimento y se alcanzan temperaturas mayores. También se forma durante la fabricación de GALLETAS y en el tostado del CAFÉ.

Vale mencionar que la ACRILAMIDA es dependiente de la temperatura Y NO SE PRESENTA en la comida que no ha sido cocinada (RAW ). También se sabe que con el hervor (AL VAPOR) la formación de acrilamidas es mínima.

Entre los alimentos que contienen acrilamidas principalmente tenemos a los carbohidratos COCINADOS Y TOSTADOS, LAS PAPAS FRITAS, LOS CEREALES DE DESAYUNO, PANES Y GALLETAS; también están presentes en el CAFÉ Y EL CHOCOLATE. Las más altas dosis de acrilamidas se han encontrado EN LAS PAPAS FRITAS. Curiosamente, un estudio interrogó a varios pacientes que habían padecido de infarto de corazón sobre ¿Cuál había sido SU ÚLTIMA COMIDA inmediatamente antes del infarto?.

LAS PAPAS FRITAS LIDERARON LA ENCUESTA. En altas dosis se ha encontrado que la ACRILAMIDA genera cáncer en animales. Otro efecto TÓXICO lo ofrece sobre el sistema nervioso.

El trigo POP, la quinua y kiwicha POP son, generalmente, considerados alimentos sanos que suelen ofrecerse a los niños. EL GRANO POP SE PRODUCE CUANDO se introduce el grano en un tubo de hierro en el cual UN SEGMENTO ESTÁ AL ROJO VIVO; el grano transita unos cuantos segundos por esa zona y, debido a las temperaturas severas que recibe, explosiona. En ese proceso la proteína se desnaturaliza y los carbohidratos se carbonizan, FORMANDO LA PONZOÑOSA ACRILAMIDA.
Asimismo, se ha visto que la ACRILAMIDA significativamente INACTIVA AL GLUTATIÓN, UNA ENZIMA que neutraliza las toxinas del hígado.

Los expertos de la Universidad de Nueva York han CONSEGUIDO REDUCIR LA PRESENCIA DE ACRILAMIDA UN 35% gra cias a los extractos de la manzana. Esto es debido a la acción de un antioxidante.

*Joint FAO/WHO expert committee on food additives, Sixty-fourth meeting, Rome, 8–17 February 2005, Summary and conclusions Retrieved on 2008-01-01

Asimismo, se ha visto que la ACRILAMIDA significativamente INACTIVA AL GLUTATIÓN, UNA ENZIMA que neutraliza las toxinas del hígado.

.-PRINCIPALES ALIMENTOS PORTADORES DE ACRILAMIDAS : Chips de papas fritas Papas fritas Cereales de desayuno Pan tostado  Chocolate de leche, Café pasado.


.-MANERAS EN QUE PODEMOS EVITAR EL EFECTO DE LAS ACRlLAMIDAS

Cuando un pan o una papa han sido tostados hasta quedar de color dorado, podemos tener LA CERTEZA de que ahí hay acrilamidas. Si el pan se tuesta en exceso, se incrementa la concentración de acrilamidas.

UN PAN SIN TOSTAR TAMBIÉN CONTIENE ACRILAMIDAS, AUNQUE EN MUCHA MENOR CONCENTRACIÓN. Ciertas investigaciones han demostrado que los polifenoles y el resveratrol son antioxidantes tienen la capacidad de aminorar el efecto negativo de las acrilamidas sobre el ADN. Por lo tanto, si se acompaña una tostada con té verde, o vino tinto, habrá mayor protección contra la corrosión de las acrilamidas.

Investigadores de Reading y Rothamsted, de Inglaterra, han encontrado que, al calentar granos de trigo pobres en azufre a 160grados Celsius, durante veinte minutos, el contenido de acri­ lamidas alcanzó 2.600 a 5.200 gramos por kilo, mientras que en el trigo con niveles normales de azufre el contenido de acri­ lamidas solo fue de 600 a 900 gramos. Estos estudios señalan la importancia de consumir granos orgánicos cultivados en suelos nutridos con un espectro de nutrientes más amplio, y no solo fertilizantescomo el NPK (nitrógeno, fósforo y potasio).

FUENTES : DIVERSAS DE INTERNET Y “EL SECRETO DE LOS CARBOHIDRATOS DE SACHA BARRIO”

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 22 agosto, 2013 en ALIMENTACIÓN y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: