Leche Perniciosa


La leche, ese PRODUCTO PERNICIOSO para los seres humanos
José Ramón Llorente, autor de este texto, es PRESIDENTE de la Sociedad Española de NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR

El ser humano es el ÚNICO MAMÍFERO que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie.
La leche animal y sus derivados -NATA, QUESO, YOGURES, HELADOS, BATIDOS, ETC.- se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Se alaban sus propiedades nutritivas, lo ricos que son y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos merced a su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, especialmente el calcio. PERO:
¿ES ESO VERDAD, O MÁS BIEN SE TRATA DE PRODUCTOS NO PRECISAMENTE SALUDABLES QUE CAUSAN MUY DIVERSAS PATOLOGÍAS?

https://i2.wp.com/box.jisko.net/i/6efe4f44.jpg



.-LA OPINIÓN DE JEAN SEIGNALET
El finado doctor JEAN SEIGNALET -hematólogo, inmunólogo, biólogo, CATEDRÁTICO DE MEDICINA de la Universidad de Montpellier durante muchos años y autor de más de doscientas publicaciones en prestigiosas revistas médicas- denunció en su obra LA ALIMENTACIÓN, LA 3ª MEDICINA que muchas patologías y la proliferación actual de otras se debe básicamente a cinco razones:

1).-El consumo de cereales domésticos,
2).-La ingesta de leche animal y sus derivados
3).- La cocción de los alimentos
4).- El refino de los aceites
5).- La contaminación alimenticia con la consiguiente carencia de vitaminas y minerales.
Afirmando en lo que a la leche se refiere lo siguiente:

“Muchas personas PIENSAN que prescindir de la leche puede provocarles PÉRDIDA DE CALCIO y problemas como la OSTEOPOROSIS pues la televisión, la prensa y la mayoría de los médicos repiten que la solidez de los huesos depende de su cantidad de calcio Y SÓLO EL CONSUMO DIARIO de productos derivados DE LA LECHE puede aportarles en cantidad suficiente ese precioso calcio. SIN EMBARGO, YO DIGO FIRMEMENTE QUE NO. El peligro de la falta de calcio ES UNA ILUSIÓN. Es cierto que la leche de vaca es rica en calcio pero una vez en EL TUBO DIGESTIVO HUMANO la inmensa mayoría del mismo ES PRECIPITADO EN FORMA DE FOSFATO DE CALCIO Y EXPULSADO A TRAVÉS DE LAS HECES FECALES. Sólo una pequeña parte es absorbida.
EL CALCIO ASIMILABLE es aportado en cantidad más que suficiente por los vegetales: hortalizas, legumbres secas, verduras, carnes crudas y frutos secos y frescos. Además el calcio es un mineral muy abundante en el suelo donde es recuperado por las raíces de las plantas. En definitiva, ELIMINAR DE LA ALIMENTACIÓN LA LECHE ANIMAL no provoca carencia de calcio. AL CONTRARIO, el régimen hipotóxico -desprovisto de derivados de la leche- ACOMPAÑADO DE magnesio y silicio BLOQUEA 70 veces de cada 100 LA EVOLUCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS e incluso permite a veces recuperar parte del terreno perdido”.

LAS GRASAS DE LA LECHE

La leche HUMANA contiene 45 gramos de lípidos por litro, de los que el 55% son ácidos grasos poliinsaturados y un 45% SATURADOS. Y tiene, SOBRE TODO, un elevado contenido en ácido linoleico, precursor de prostaglandinas y leucotrienos ANTIINFLAMATORIOS.


En cambio la LECHE DE VACA -la más consumida- contiene un 70% de ácidos grasos SATURADOS y un 30% de poliinsaturados. Una estructura que favorece la formación de prostaglandinas y leucotrienos INFLAMATORIOS. Además, ese 30% de poliinsaturados PIERDE SUS PROPIEDADES cuando POR EFECTO DEL CALOR -entre 40 y 45 Cº- se desnaturalizan y ya no pueden ser precursores de sustancias antiinflamatorias. Por lo que la leche tratada para poder ser consumida es ¡UNA SUSTANCIA 100% INFLAMATORIA!

Por otra parte, la pasteurización y la homogeneización provocan que las grasas saturadas atraviesen las paredes intestinales en forma de PEQUEÑAS PARTÍCULAS NO DIGERIDAS, lo que inexorablemente aumenta los niveles de colesterol y grasas saturadas en sangre. Además, el contenido en colesterol de la leche es superior al de otros alimentos famosos por ser ricos en ese elemento. De hecho, algunos PAÍSES YA HAN RETIRADO LA LECHE DE LA LISTA DE ALIMENTOS FUNDAMENTALES para la dieta porque se ha observado que LOS NIÑOS que acostumbran a tomar varios vasos de leche al día tienen SUS ARTERIAS EN PEORES CONDICIONES QUE LOS QUE NO LA TOMAN. Una información que, curiosamente, no parece haber llegado a Estados Unidos, pues según su Departamento de Agricultura casi el 40% DE LA COMIDA DIARIA QUE INGIEREN LOS NORTEAMERICANOS CONSISTE EN LECHE Y/O PRODUCTOS LÁCTEOS. Lo cual significa que un estadounidense medio toma diariamente sólo con los productos lácteos 161 miligramos de colesterol. Y ESO ES TANTO COMO INGERIR ¡53 LONCHAS DE TOCINO AL DÍA! Y luego se extrañan de que la cuarta parte de la población norteamericana sea obesa o padezca sobrepeso.

Añadiremos finalmente un dato importante que aporta doctor JOHN MCDOUGALL (médico nutricionista del St Helena Hospital de Napa (California, Estados Unidos):

En el afán por aumentar sus ventas la industria lechera relaciona el contenido de grasa de la leche… con el peso. Lo que le permite decir que la LECHE de vaca contiene “sólo” un 2% de grasa por cada 100 gramos. Y, claro, dicho así­ parece que estemos hablando de un producto bajo en grasa. Sin embargo debemos entender que el 87% de la leche( DE CASI TODAS LAS LECHES) es agua por lo que si descartamos ésta EL PORCENTAJE REAL DE GRASA SOBRE LA SUSTANCIA SÓLIDA ES MUCHO MAYOR. ¡Y no hablemos ya de la leche condensada!

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 30 agosto, 2013 en ALIMENTACIÓN y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: