Grasa Saludable NO Rufianesca

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LA GRASA SATURADA DE CADENA MEDIA ES NECESARIA
LA GRASA DEL COCO

Las grasas saturadas de cadena larga, como la que encontramos en las carnes rojas, son grasas de 14 a 20 carbonos, GRASAS TULLIDAS, ALGO MÁS RÍGIDAS, PESADAS, AGLUTINANTES, que generan problemas y depósitos esclerosantes sobre las arterias. Recientemente, la ciencia ha descubierto que los ACEITE DE PALMA COCO Y CACAO no son los grasosos rufianes que pensábamos; más bien, de gran valor medicinal y, lejos de oír leves a esta grasas saturadas, debemos HACER UN ESPECIAL ESFUERZO POR INCLUIRLAS EN NUESTRAS DIETAS. La grasas de cadena media del coco son grasas minúsculas y, mientras proveen energía al cuerpo, disminuir el colesterol, protegen contra los corrosivos efectos de los radicales libres y, sobre todo, TIENEN UN PECULIAR MECANISMO INMUNOPROTECTOR QUE MERECE EXPLICAR.

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Atemorizados por enfermedades al corazón, obesidad e hígado graso, durante años hemos sido ahuyentados de consumir grasas saturadas, ESTAS INCLUÍAN la mayoría de grasas animales, de aves y mamíferos. A este grupo de grasas proscritas y peligrosas se sumaba un género particular de grasas vegetales COMO EL COCO LA PALMA Y EL CACAO. La mayoría de grasas vegetales son grasas poliinsaturadas, pero tenemos GRASAS SATURADAS vegetales estas últimas se diferencian de las animales sobre todo en el largo de su cadena molecular: mientras que las grasas animales son de cadena larga, la grasas de PALMERA, COCO Y CACAO SON DE CADENA CORTA.

La grasa del coco es aproximadamente en un 92% grasa saturada, y se considera muy saludable porque el 65% de esa grasa SON TRIGLICÉRIDOS DE CADENA MEDIA QUE NO SE ALMACENAN Y SON MÁS FÁCILMENTE METABOLIZADOS para obtener energía inmediata, el 50% es ácido láurico, con un gran efecto antimicrobiano que ayuda a mejorar el sistema inmunitario. Ideal para cocinar dado que es estable y no se oxida al exponerlo a la luz y calor como sí sucede con los aceites vegetales poliinsaturados.

El aceite de coco es quizás una de los mejores aceites que podemos usar para la cocina. Siendo una grasa saturada, puede resistir temperaturas elevadas sin comprometer su estructura, ni tampoco crear grasas rancias.

FUENTES DIVERSAS DE INTERNET Y DEL DR SACHA BARRIO

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Publicado el 6 septiembre, 2013 en ALIMENTACIÓN y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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