Pioneros en OMEGA 3

UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM

CIENTIFICOS DANESES observaron que los esquimales DE GROENLANDIA presentaban una incidencia de muerte por problemas cardiovasculares OCHO VECES MENOR que la de los esquimales que habían EMIGRADO A DINAMARCA, hicieron comparaciones y hallaron que los QUE NO EMIGRARON tenían en sangre altos niveles de omega-3 debido a su elevado consumo de aceite de pescado y carne de animales marinos.

https://i0.wp.com/box.jisko.net/i/08ea2884.jpg

SON USADAS por nuestro organismo como almacén de energía, nos protegen del frío, CONSTITUYEN las membranas celulares, son responsables de la elasticidad de la piel y además intervienen en el normal desarrollo de nuestro SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, regulan la presión sanguínea, e intervienen en los mecanismos de defensa del sistema inmune, y en reacciones inflamatorias así como también son precursoras de determinadas hormonas llamadas PROSTANOIDES.los prostanoides derivados del EPA son reguladores de coagulacion y vasodilatadores

Las Grasas están básicamente compuestas por ácidos grasos y SON, moléculas constituidas por una unión de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno . Atendiendo al número de dobles enlaces, pueden ser :

SATURADAS .-cuando no contienen ninguno, como la MANTEQUILLA .
EINSATURADAS.- que, son de dos tipos:
MONOINSATURADAS.- tienen un solo enlace doble, como el ACEITE DE OLIVA.
POLIINSATURADAS .-los que tienen dos o más dobles enlaces
Pues bien, a este último tipo es al que pertenecen (entre otros) LOS ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES OMEGA 3 se les llama esenciales porque NUESTRO ORGANISMO NO LOS FABRICA y, por tanto, debemos ingerirlos con la alimentación.
El principal ácido graso omega-3 es el ALFALINOLÉNICO -así como sus derivados que el cuerpo fabrica, EL EICOSAPENTAENOICO(EPA) y el DOCOSAHEXAENOICO(DHA).el epa y el dha se concentran en la RETINA del ojo y en la corteza cerebraL

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 22 noviembre, 2013 en ALIMENTACIÓN, GASTRONOMÍA y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: