¿ La Hipótesis Pendeja ?

LA GRASA SATURADA NO ES MALA PARA LA SALUD (TCM)*
FUE TAN SOLO UNA HIPÓTESIS


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Esto se remonta a un estudio de INVESTIGACIÓN DEFICIENTE DE 1950, cuando un señor llamado Ancel Keys publicó una tesis en la que CULPABA a la ingestión de grasa dietaría por el fenómeno del aumento de la ENFERMEDAD CARDÍACA

Fallas en su estudio :
1.-Para sus conclusiones usó datos de una pequeña parte de los países que tenía disponibles, sobre consumo de grasa y tasa de mortalidad por enfermedad cardíaca. Cuando otros investigadores revisaron los datos DE TODOS LOS PAÍSES, de hecho no había vínculo alguno entre el consumo de grasa y las muertes por enfermedad cardíaca. Así que sus conclusiones fueron falsas.


2.-Su acusación de que el consumo de grasa era causante de enfermedad cardíaca fue el ÚNICO FACTOR QUE TOMÓ EN CUENTA. No consideró otros factores como tasas de tabaquismo, estrés, CONSUMO DE AZÚCAR, frecuencia de ejercicios ni otros factores relativos al estilo de vida.


3.-Los estudios deficientes AGRUPABAN el consumo de GRASAS TRANS ARTIFICIALES con la ingesta de grasas saturadas, y por error echaban la culpa a las grasas saturadas, a pesar de la abrumadora evidencia de que las grasas trans artificiales representan el VERDADERO riesgo para la salud. Este es un GRAN error, ya que hay una gran diferencia en cómo el cuerpo procesa las desagradables GRASAS TRANS CREADAS ARTIFICIALMENTE y las grasas saturadas perfectamente naturales que han sido parte de la dieta humana desde el principio del hombre.

4.-La grasa saturada está compuesta de varios tipos diferentes… LOS TRES MÁS COMUNES son el ácido esteárico, el palmítico y el láurico :

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A.-EL ÁCIDO ESTEÁRICO se encuentra en la grasa animal y el cacao en grandes cantidades. La investigación continúa para mostrar que el ácido esteárico no tiene efectos negativos sobre los riesgos de enfermedades del corazón. En todo caso, es neutral o beneficioso. De hecho, EL HÍGADO DESCOMPONE EL ÁCIDO ESTEÁRICO QUE ES EN UNA GRASA SATURADA EN UNA MONOINSATURADA LLAMADA ÁCIDO OLEICO, que es el mismo tipo de grasa que compone gran parte del aceite de oliva SALUDABLE PARA EL CORAZÓN.

B.-EL ÁCIDO LÁURICO también es benéfico. No sólo se ha demostrado que aumenta significativamente los niveles del colesterol bueno HDL, también falta en la dieta de casi todos los estadounidenses e incluso se ha demostrado que tiene posibles efectos de potenciar el sistema inmunológico. Se está estudiando actualmente en investigaciones sobre el HIV/SIDA, para ayudar a mejorar la función inmunológico en los pacientes.

Los aceites de origen tropical como EL DE COCO Y PALMA son las mejores fuentes de LA GRASA SATURADA SALUDABLE

C.-EL ÁCIDO PALMÍTICO es el otro componente principal de la grasa saturada y TAMBIÉN SE HA DEMOSTRADO que AUMENTA EL COLESTEROL HDL BUENO EN LA MISMA MEDIDA, SI NO MAYOR, que el colesterol malo LDL, LO QUE HACE QUE SEA NEUTRO o beneficioso, pero ciertamente no malo.

(TCM)* TRIGLICERIDOS DE CADENA MEDIA

Sobre el autor de la hipótesis : ANCEL KEYCS
…Prontó se implicó en estudios sobre fisiología humana. Por ejemplo, contribuyó a mejorar el valor nutritivo de las RACIONES DE COMBATE del ejército norteamericano.

…y FUE LA PRENSA, al difundir sus obras, la que acuñó el CONCEPTO DE DIETA MEDITERRÁNEA.
Fue el Estudio de los Sietes Países, primer ENSAYO EPIDEMIOLÓGICO MULTINACIONAL sobre la potencial relación entre enfermedad coronaria y el colesterol de la dieta.

La difusión POR LA PRENSA de estos datos extendió la creencia de que el estilo de vida al que se refería A. Keys y sus colaboradores era la “dieta mediterránea”.

No obstante hay críticas al trabajo de Keys; Aunque la curva es realmente impresionante POSEE UNA ENORME IMPERFECCIÓN pues solo tuvo en cuenta los datos de seis países A PESAR DE QUE EXISTÍAN DATOS DE 22 PAÍSES.

…Si Keys hubiera incluido a todos los países, su curva se habría desfigurado significativamente pues la mortalidad por Cardiopatía coronaria es USA, era tres veces superior A LA DE NORUEGA, a pesar de consumir grasas en valores muy similares.
Mi bisabuela tambien vivio hasta los 103 años
MAX

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Publicado el 29 noviembre, 2013 en ALIMENTACIÓN, ECOLOGÍA y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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