Bacterias Aliadas e Indestructibles

UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM

LAS BACTERIAS NUESTRAS ALIADAS


Las bacterias nos ayudan a mantener sano nuestro sistema autoinmune, también combaten algunas enfermedades (son algo así como “antibióticos naturales”) y -según informan los del proyecto genoma humano- TENEMOS AL MENOS 40 GENES DE ORIGEN “BACTERIANO“.


¿Cómo diablos y cuándo llegaron estos genes a formar parte de nuestro código? No se sabe. Lo que se sabe es que están ahí. Una cosa sí es segura: los humanos le debemos mucho más a las bacterias de lo que en un inicio pensamos. Las funciones que cumplen en nuestro cuerpo para mantenernos sanos recién comienzan a ser develadas.


Todas las bacterias que viven en nuestro cuerpo llenarían sin problemas una botella de medio galón. De hecho por cada una de nuestras células “humanas” llevamos diez “células bacterianas”. ¿Te parece que las cifras no cuadran? Eso es porque las células bacterianas son muchísimo más pequeñas que las células humanas.


La “invasión” de las bacterias comienza apenas nacemos. Millones de ellas entran en los sistemas de los bebes a cada momento, por la boca, al contacto con la piel de la madre y por supuesto por la leche. De hecho, la madre es la principal fuente de “contaminación” bacterial para un bebe, una contaminación que abarca toda nuestra vida.


LA BACTERIA INDESTRUCTIBLE


EL DEINOCOCCUS RADIODURANS, así como ocurre con frecuencia en las cosas de la ciencia, fue descubierto por casualidad en el 1956, en Oregon POR A. W. ANDERSON en una estación de agricultura experimental cuando trataba de determinar si los ALIMENTOS ENLATADOS podrían ser esterilizados por dosis altas de radiacion. La lata expuesta a la dosis calculada para destruir toda forma de vida fue abierta y el Deinococcus radiodurans hizo su aparicion en las placas de cultivo, causando asombro en el pobre Anderson que no daba crédito a su hallazgo: estaba frente a un imposible, LA BACTERIA INDESTRUCTIBLE. A. W. Anderson se hizo conocido en círculos científicos y el Deinococcus paso a prestar servicios diversos en los laboratorios de investigación!


El temor a los bacilos por lo general es infundado y las bacterias SON MAS NUESTROS ALIADOS QUE NUESTROS ENEMIGOS.
Ademas el Deinococcus Radiodurans debido a sus características extremas, se ha modificado (genéricamente) para que metabolice (limpie) vertederos contaminados con tóxicos de mercurio y metales pesados en ambientes radioactivos por ejemplo; como sabes el mercurio es nocivo para el hombre y e Deinococcus se lo come sin problema!

https://i1.wp.com/box.jisko.net/i/a9c62c55.jpg


En el terreno cercano a la ciencia ficción se esta pensando usar la bacteria para estudiar condiciones de adaptacion de los astronautas en otros planetas: LA NASA esta desarrollando un alinea de investigación en ese sentido!


Los biólogos creen que un futuro cercano podrían incorporar algunos genes del germen a especies superiores para que se AUTOREJUVENESCAN: tal vez hay esperanzas de vida eterna.

[http://sophimania.blogspot.com/2009/10/la-cruel-verdad-llevamos-mas-celulas.html]

[http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6861133/La-Bacteria-Indestructible.html]

Anuncios

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 13 diciembre, 2013 en MEDICINA y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: