AMIGOS CICLISTAS

Estimados Amigos Ciclistas.

Les escribe con mucho cariño Ximena, hija de Carlos Ballón Freundt, un ciclista.

Les escribo para contarles lo que les pasó a mi papá y PEDIRLES QUE TENGAN MUCHO CUIDADO cuando monten bicicleta por Lima.

UNICOCOMOTU.WORDPRESS.COM

Mi papá fue atropellado por un micro EL 10 DICIEMBRE DEL 2011 EN LA CUADRA 12 DE ANGAMOS OESTE CON TOVAR (MIRAFLORES), mientras hacía deporte en su bibicleta. Esto lo condujo, a partir de un Traumatismo Encéfalo Craneano, a estar 40 días en coma y dos meses en cuidados intensivos en la Clínica Americana (Hospital más cercano al que lo llevaron los Bomberos). Quise trasladarlos varias veces, pero su estado de salud en Cuidados Intensivos a veces empeoraba y no podía realizar esa acción porque su vida estaba en riesgo. EL PRIMER MES no podía respirar ni comer sin una máquina y tenía los ojos cerrados. Al comienzos del SEGUNDO MES aproximadamente seguía en coma pero ya abría los ojos, seguía comiendo por sonda, no movía el cuerpo, salvo apretar un poco la mano derecha, no hablaba, y su estado seguía delicado (tuvo una fuerte neumonía). A FINALES DEL SEGUNDO mes dijo sus primeras palabras con dificultad y empezó a mover algunas partes del cuerpo.

Actualmente tiene paralizado el lado izquierdo (salvo la pierna) y tiene muchas dificultades para pasar la comida sin atorarse y sin que se le vaya al pulmón. Tiene dificultades respiratorias (toz crónica, flema, etc). Sus funciones mentales superiores están bastante disminuidas. RECUERDA las cosas antiguas (las de sus primeros 40 años) y no las recientes (los últimos 20 años o lo que va ocurriendo en el día). Todo esto hace que no pueda valerse por sí mismo (trabajar, tomar decisiones, etc). Por eso estoy casi el 50 por ciento del día con él y he contratado dos enfermeras (turno día y turno noche) para que estén con él mientras yo trabajo. Felizmente soy psicóloga y mis horarios me permiten encargarme de él y trabajar.

———–

https://i0.wp.com/i.minus.com/ibe1c5rBwubAda.jpg

——–

Mi papá requiere varios tipos de terapia (PARA ayudarlo a trabajar la parálisis del lado izquierdo, PARA saber pasar la comida, PARA su memoria, entre otras), enfermeras y tratamientos de salud. El seguro de la empresa de transporte no quiere cubrir con los gastos y él no tenía un seguro. El Soat sólo cubrió los tres primeros días de hospitalización (18,000soles, que es el tope de lo que dan). Un abogado amigo me está ayudando, pero me dice que el juicio será largo (aprox 3 años) y que no tenga muchas expectativas de lo económico que podamos recibir de eso.

Actualmente no estoy ya pudiendo solventar todos sus gastos, debido a que hasta FEBRERO DEL 2013 TENGO QUE PAGAR LETRAS MENSUALES A LA CLÍNICA QUE SON MUY ELEVADAS (7MIL SOLES CADA MES) y gasto alrededor de 9 mil soles en él (sin contar la deuda de la Clínica). Cómo se imaginarán ya mis ahorros se me han acabado y he ido pagando todo con ayuda de gente amiga que ha colaborado en actividades profondos que he ido organizando. Agradezco a cada uno de llos desde el fondo de mi corazón. Económicamente yo sola asumo todos los gastos. Mi situación económica es bastante crítica para seguir asumiendo los gastos de salud y de recuperación de mi padre, por eso me atrevía a escribirles y pedirles ayuda. TODO APORTE económico es valioso para mí en estos momentos, mientras busco otras soluciones. También las visitas que le hagan a mi papá, porque eso lo ayuda a estar más contento y hacer sus rehabilitaciones con más ganas, e ideas de cómo seguir afrontanto los gastos. Quizá puedan reenviarlo a gente que quiere a mi papá o que crean que sin conocerlo puedan ayudarlo.

He aprendido mucho con el accidente, primero que nada a sentir el amor incondicional que le tengo en estos momentos a mi padre, NO SABÍA QUE SE PODÍA AMAR TANTO A ALGUIEN. Tengo mucho que agraderle a Dios por tenerlo a mi lado con vida. La fé en él mueve montañas. Seguramente él ha sido un buen padre para yo sentir todo este AMOR. Este amor me ha llevado a desarrollar habilidades para ayudarlo (hasta aprender de medicina), se ha fortalecido mi fé en Dios y saber cuánto amor mucha gente le tiene.

Espero que éste mail no haya sido muy difícil de leer, puesto que no me imaginé que saldría tan largo.
Estos son los números de cuenta. También les dejo MI MAIL (ximeballon999@hotmail.com) y MI TELÉFONO (999331123) si alguno se quiere contactar conmigo.
Gracias de corazón a todos y espero  en algún momento encontrar la forma de agradecerles o hacer algo parecido para ustedes. Desde ya están en mis oraciones. Les adjunto algunas fotos para que conozcan a mi papá.
Un gran gran abrazo

Ximena

Ximena Ballón Duclos
Telef: 999331123
Email: ximeballon999@hotmail.com

1.Cuenta en Dólares: Banco de Crédito BCP
193-22511319-1-05
002-193-122511319105-12 (interbancario)
BCPLPEPL (Swift para depositar del extranjero)
2.Cuenta en Soles: Banco Interbank
262-3044130914
003-262-013044130914-38 (interbancario)
Ximena Patricia Ballón Duclos
DNI 10545350

Imprimir Esta Pagina

Acerca de unicocomotu

unicocomotu

Publicado el 25 julio, 2012 en DEPORTES, MEDICINA y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario